Masiosare agencia de noticias

La Feria de la Flor parece volver a Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

La Feria de la Flor en Cuernavaca, un hecho del 8 al 17 de abril

Cinco años después de su suspensión, volverá a instalarse este 2022; aprueba Cabildo de Cuernavaca que se lleve a cabo en un terreno de la Colonia Vista Hermosa

Por: Masiosare, Visitas: 1675

Compartir la nota por:

 

“La Feria de la Flor estará de regreso a Cuernavaca, más incluyente, ecológica y sustentable, como un escaparate para productores locales y la exposición de productos cien por ciento cuernavacenses”, informó el Ayuntamiento.

En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el proyecto para la realización de la "Feria de la Flor, Cuernavaca 2022" que contará con la participación del sector primario representado por los sistemas-producto de la ciudad: ornamentales, fungícola, granos básicos, pan artesanal, apícola, acuícola, aguacate, pecuario y hortalizas, así como de los 12 poblados y mercados periféricos de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal explicó ante el Cabildo que la "Feria de la Flor, Cuernavaca 2022" se llevará a cabo en la colonia Vista Hermosa, en un terreno ubicado sobre la Avenida San Diego que cuenta con una dimensión de aproximadamente dos hectáreas, donde se instalarán juegos mecánicos, pabellones y en el que será habilitado un espacio para estacionamiento.

A diferencia de la Feria que tradicionalmente se realizaba en Cuernavaca, la de este año no tendrá palenque, peleas de gallos ni venta de bebidas alcohólicas.

En el teatro de pueblo se tendrá la participación de artistas locales que través del Instituto de Cultura se vincularán para sus presentaciones; además en la "Feria de la Flor, Cuernavaca 2022" se generarán diversas actividades de participación ciudadana como concurso de talentos locales, talleres para niños, composteo, exhibición de huertas y hortalizas, programas de cultura del agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y actividades a cargo del DIF municipal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo afirmó que la "Feria de la Flor, Cuernavaca 2022" ofrecerá un evento de fácil acceso, inclusivo para que personas con discapacidad puedan disfrutar este magno evento sin problema alguno.

“Para cuidar y proteger la salud de los visitantes ante la pandemia de Covid-19, la ‘Feria de la Flor, Cuernavaca 2022’ cumplirá con cada uno de los protocolos sanitarios, teniendo programada una afluencia de no más de 2 mil visitantes por día, con un aforo estimado total por los 10 días de 40 mil asistentes con boleto pagado, que tendrá un costo simbólico de recuperación de 20 pesos”, informó el Ayuntamiento.

En 2017 se llevó a cabo la más reciente edición de la “Feria de la Flor”. Ese año el evento fue cancelado tras el asesinato del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, quien tenía la concesión del evento. García fue asesinado en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, justo en la cabalgada inaugural de la Feria. Desde entonces el evento no se había llevado a cabo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen