Masiosare agencia de noticias

Trueque Literario en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Jiutepec promueve el hábito de la lectura con “trueque literario”

Todos los días viernes de junio y julio en los espacios públicos se realizará el programa para contribuir al desarrollo cognitivo de niñas, niños y jóvenes

Por: Masiosare, Visitas: 1377

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de contribuir al desarrollo cognitivo de niñas, de niños y de jóvenes de Jiutepec, a partir del hábito de la lectura, la Dirección de Educación del Gobierno con Rostro Humano llevará el programa "Trueque literario" los días viernes de los meses junio y julio a espacios públicos de diferentes centros de población del municipio.

En las visitas que se realizarán a las colonias, los pueblos y las unidades habitacionales, la administración municipal invitará a estudiantes, así como a personal docente y administrativo de las escuelas de los diferentes niveles escolares de la demarcación a participar en el programa educativo-cultural que dará inicio a las 9:00 horas.

Las actividades que tendrán lugar en cada jornada, incluyen la realización de juegos didácticos como lotería, juego de aros, memorama, crucigrama, entre otros para estimular de forma lúdica y simple el aprendizaje, así como la presentación de la obra de teatro "Carmela toda la vida" para desarrollar el juicio crítico de niñas, de niños y de jóvenes.

 

 

"Trueque literario" estará el viernes 3 de junio en la colonia Jardín Juárez, el viernes 10 en la colonia Cuachiles, el viernes 17 en la unidad habitacional El Pochotal y el viernes 24 en la colonia Otilio Montaño; el viernes 1 de julio en la colonia Paraíso, el 8 en la colonia San Isidro, el viernes 15 en la colonia El Porvenir y el 22 en el pueblo de Atlacomulco.

El programa es una iniciativa de la administración del edil Rafael Reyes Reyes, puesto en operación en el mes de noviembre de 2021, a través del cual la población dona libros en buen estado físico a las bibliotecas municipales, los donantes pueden llevarse prestada una obra en existencia y la donación a su vez se presta a los usuarios que así lo requieran.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen