Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, junto con artesanos y productores - Foto: Ayto Jiutepec

Jiutepec: entregan apoyos a 100 artesanos y 80 avicultores

Fueron dados en especie y consistieron en mobiliario para la exhibición de sus productos para comercializarlos

Por: Redacción, Visitas: 1512

Compartir la nota por:

Con la finalidad de apoyar la actividad económica de 100 artesanos y 80 avicultores del municipio, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, les entregó apoyos en especie consistentes en mobiliario para la exhibición de los productos que comercializan, así como aves de traspatio y gallineros, respectivamente.

En el evento, efectuado la media tarde de este jueves en el salón Petroquímicos, el alcalde Rafael Reyes invitó a las y a los beneficiarios a construir comunidad y a trabajar juntos; el edil compartió que el resto del tiempo que le queda en el encargo, se destinarán los recursos a obras y acciones de beneficio social, que atiendan a quienes más lo necesitan.

El presidente municipal dio a conocer que las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron el ejercicio de 687 mil 500 pesos y 584 mil pesos para la adquisición de los insumos destinados a 100 artesanos y 80 avicultores; los recursos económicos provienen del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2022.

Los paquetes artesanales incluyen una carpa plegable de tres por tres metros, un tablón blanco plegable de un metro con 80 centímetros y un mantel de color vino; los paquetes productivos de aves de traspatio incluyen 15 gallinas de postura, un gallinero desplegable, bebedero, así como un comedor de plástico.

Participaron en la entrega de los apoyos las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Alvabera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen