Masiosare agencia de noticias

La sesión solemne de Cabildo en Jojutla - Foto: Ayto Jojutla

Inician los festejos por el 150 aniversario de Jojutla de Juárez como ciudad

Comenzaron con una sesión solemne de cabildo que encabezó el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante

Por: Masiosare, Visitas: 163

Compartir la nota por:

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante acompañado del secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y los integrantes del cabildo, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo con motivo al Sesquicentenario del decreto de Jojutla de Juárez como Ciudad. 

En la Sesión Solemne participó Amada Martínez Morán, sindica; las regidoras Mirsa Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez; los regidores Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez, Reyes Bruno Oliveros; el secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez.

El izamiento de bandera estuvo a cargo de la escolta de la 24ava. Zona Militar y la banda de guerra. El himno nacional fue entonado por la soprano Indira Campos Velasco. 

Durante la sesión el cronista municipal Julián Vences Camacho presentó la reseña alusiva al 15 de mayo de 1873, donde Jojutla recibió el rango de Ciudad, para dar paso a la develación de la placa conmemorativa alusiva a los 150 de la Ciudad de Jojutla de Juárez, más tarde, la firma del libro de oro de la Ciudad, donde plasmaron su rubrica las autoridades municipales e invitados especiales. 

Luego de la clausura de la sesión solamente, se realizó la tradicional partida de pastel y las mañanitas con mariachi a la Ciudad de Jojutla.

El edil agradeció la presencia del Mtro. Guillermo Arroyo Cruz, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos; del presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz; Carlos de la Rosa, en representación del presidente municipal de Cuernavaca José Luis Uriostegui; Coronel de Infantería Roberto Jesús Solorzano Hernández, del 108 Batallón de Infantería con sede en Jojutla. 

Mtro. Alejandro Enriquez Hermida, presidente del comité coordinador del Sistema Anticorrupción del estado de Morelos; América Berenice Jiménez Molina, secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos. 

Así como a Anastacio García Lucio y Ariadna Hernández Bioquinto, regidores de Tizayuca, Hidalgo, en representación de la presidenta Susana Angeles; Teresa Castro en representación de la diputada Verónica Arrubio; presidente de Coyoacán Samuel Verdejaz Ruiz; Brayan García Cuevas, secretario técnico de la Asociación de Autoridades locales de México A.C. (AALMAC); Capitán de Puerto del Lago de Tequesquitengo, Juan Martín Velasco Acosta. 

Los representantes del Consejo de Cultura, del Patrimonio por el rescate Histórico y Cultural de Jojutla, Grupo Ages, Asociación Únete; Ayudantes municipales; autoridades ejidales, representantes del sector comercial, empresarios, prestadores de servicios y ciudadanía en general.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen