Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en la zona sur de Morelos - Foto: GobMor

Inaugura paquete de obras Cuauhtémoc Blanco en la zona sur del estado

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró obras de pavimentación y supervisó labores de reparación vial en Mazatepec

Por: Masiosare, Visitas: 348

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo efectuó una gira de trabajo por  municipios de la zona sur poniente, donde inauguró calles y supervisó las labores de reparación en otra vía de comunicación en Mazatepec; dio inicio a la reparación de una red de agua potable y obras de rehabilitación complementarias en el Centro Histórico de Tetecala, y finalmente arrancó los trabajos de pavimentación en Coatlán del Río, todo como parte de un compromiso adquirido para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo de la entidad.

Como primer punto, en la localidad de Cuauchichinola, Mazatepec puntualizó, “Hoy por hoy, en todos los municipios hay obra pública porque es una gestión que hice con el Presidente de la República para que los 36 municipios tuvieran obra, así que les digo que no están solos, que no va a ser la primera vez que vengo aquí”.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se intervino la calle Emiliano Zapata, pavimentando mil 763 metros cuadrados, mientras que, en la Cuauhtémoc, fueron tres mil 125 metros cuadrados; lo anterior, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, favoreciendo a casi 10 mil habitantes.

Cabe destacar que estos trabajos también, incluyeron la demolición del pavimento existente, excavación en caja para alojar la carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor; así como la renivelación de pozos de visita, reparación de descargas con tubería de concreto de 15 centímetros de diámetro y señalamiento horizontal a base de una raya continua amarilla.

El mandatario estatal señaló que estos lugares de tránsito se encontraban en abandono desde hace muchos años, y agregó: “el próximo año vamos a venir con mi amigo Jorge Toledo a Mazatepec a darles más obra pública para este municipio, porque a todos, igual que Coatetelco y Miacatlán los hemos apoyado, y no con las migajitas”.

Por su parte, la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, mencionó que de esta manera se cumple con las instrucciones del Gobernador, de brindar caminos más rápidos y seguros.

El presidente municipal, Jorge Toledo Bustamante, afirmó “usted (gobernador) ha decidido rifársela con los municipios realizando asfaltos, calles hidráulicas, drenajes, zócalos, canchas, bardas y otro tipo de obras de carácter municipal en las 36 demarcaciones del estado”.

A nombre de las y los vecinos, Gonzalo Pina Cervantes comentó “todos los que vivimos en Cuauchichinola le agradecemos su visita, pero aún más su valioso apoyo que nos brindan con la pavimentación de estas calles (…), seguros estamos de que vienen a mejorar la infraestructura de la localidad y por ende la calidad de vida de las y los ciudadanos de esta comunidad”.

Al terminar el acto protocolario, Blanco Bravo efectuó el tradicional corte de listón en la calle Emiliano Zapata y después en la calle Cuauhtémoc para formalizar la activación de ambas vialidades; en su andar convivió con la gente, escuchó peticiones y agradecimientos por las obras antes citadas.

Al concluir este recorrido, las autoridades se dirigieron a la calle Camino Real Xalostoc, en la misma localidad, para supervisar trabajos de reparación que ejerce la SOP.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al municipio de Tetecala para presidir el inicio de la rehabilitación integral de la red de agua potable, drenaje y pavimentación en algunas calles.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, refirió que las obras ejecutadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Tetecala y muchas más a lo largo y ancho de la entidad son muestra del trabajo en equipo con autoridades municipales y la ciudadanía.

"Se había dicho y se menciona que solamente se habían ejecutado 50 millones de pesos en obra pública. Verdaderamente resulta insulso que se manejen estas cifras cuando sólo en este municipio se están ejerciendo 23 millones de pesos, lo cual habla de que se busca confundir a la opinión pública, se busca descalificar un gobierno que tiene preocupación, que tiene compromiso y que en los hechos ha demostrado que se puede avanzar y se puede trabajar en favor de Morelos", subrayó.

Rosbelia Benítez, acompañada de Esmeralda Guillermo Gil, habitante de Tetecala resaltó “este año que está por concluir estamos haciendo historia, estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de Morelos, con todo el respaldo de nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo".

Acto seguido, autoridades estatales, municipales y ciudadanos de diversas localidades, presenciaron el comienzo de los trabajos de obra con maquinaria pesada en la calle Pistaches, de la colonia Sonora.

En tanto, la Ceagua dio a conocer que se rehabilitaron mil 473 metros de red de agua potable, que incluyen 168 tomas domiciliarias; en materia de drenaje se trabajó en 493 metros lineales, 37 tomas de agua y ocho pozos de visita común; mientras que en pavimentación fueron intervenidos 10 mil 191 metros cuadrados, todo esto con una inversión estatal cercana a los 16 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la construcción de la línea de conducción que contempla mil 735 metros del Pozo San Miguel a los tanques de almacenamiento superficiales, la cual pasará por las calles Francisco Villa, De Pedro Ascencio, Guerrero, Francisco I. Madero, y De la Revolución. Lo anterior con una inversión estatal aproximada a los siete millones 300 mil pesos, en beneficio de más de cuatro mil 700 habitantes.

Continuando con la gira, se trasladó a la Plaza de la Constitución de Tetecala para anunciar la reactivación económica mediante la rehabilitación y equipamiento de obras complementarias en el Jardín municipal, Teatro y Mercado del Centro Histórico de esa localidad.

Y el jefe del Ejecutivo concluyó su gira de este miércoles, con el arranque de maquinaria para iniciar los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez de Coatlán del Río, lugar en el que el presidente municipal Celso Nieto Estrada le expresó su gratitud para realizar obras de infraestructura en beneficio de las y los habitantes.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, y de Desarrollo Económico y del Trabajo, además de presidentes municipales, y la diputada local, Erika Hernández Gordillo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen