Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, con representantes comunitarios durante la inauguración de la obra entregada este martes - Foto: Ayto Jiutepec

Inaugura alcalde Rafael Reyes obra vial en Boulevard Cuauhnáhuac

Se trata de la rehabilitación del entronque del ingreso a Civac; se beneficia a 27 mil habitantes

Por: Redacción, Visitas: 1416

Compartir la nota por:

La mañana de este martes el alcalde Jiutepec, integrantes del Ayuntamiento,  autoridades estatales y representantes empresariales inauguraron la obra de rehabilitación del entronque Boulevard Cuauhnáhuac-Parque Industrial Civac, acción que eficientará la movilidad de 27 mil habitantes de las colonias Civac, El Porvenir, José María Morelos y Pavón, así como de la Otilio Montaño y del transporte de carga de 150 empresas.

Tras 110 días de trabajos, con una inversión tripartita de 4 millones 168 mil 957 pesos entre el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y PROCIVAC, a partir de la fecha estará en operación la vuelta a la izquierda para los automovilistas que circulan en el Eje Norte-Sur y tienen rumbo hacia el Boulevard en la dirección Cuernavaca-Cuautla.

En el evento de inauguración de la obra, el alcalde Rafael Reyes comunicó la necesidad de mantener relaciones institucionales, siempre pensando en el bien de la sociedad y tratando de construir puentes de comunicación, para que más allá de lo político prevalezca el orden institucional. El edil resaltó que lo que más importa es seguir construyendo en beneficio de la sociedad, siempre pensando en lo que beneficie a las mayorías.

Los trabajos consisten en la construcción de un carril de salida (100 metros lineales) del Eje hacia el Boulevard, incluyendo la modificación de una isleta de mampostería para generar la salida de dos vehículos; la ampliación de un carril (177 ml) en el Boulevard para incorporarse al Eje, incluyendo la ampliación de un puente vehicular y la construcción de un carril (90 ml) frente al Centro de Control de Emergencias de Civac.

En la obra se utilizó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, para garantizar la durabilidad de los trabajos, asimismo se realizaron excavaciones en caja y mejoramiento del terreno a partir de la colocación de filtros de tezontle y conformación de base hidráulica; también se llevaron a cabo acciones de trazo y nivelación, demolición de camellones, así como la construcción de guarniciones, balizamiento, colocación y la sincronización de semáforos.

En el evento participaron las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Érick Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, respectivamente, así como los titulares de la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, del FIDECOMP y de Procivac.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen