Masiosare agencia de noticias

Impulso a la educación en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Impulsa Jiutepec fortalecimiento de la sociedad a través de la educación

Trabajo coordinado con autoridades escolares, familiares y sección sindical: alcalde Rafael Reyes

Por: Redacción, Visitas: 1402

Compartir la nota por:

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Social, acción gubernamental destinada a coadyuvar con el sector educativo, a través de cursos, talleres y pláticas, en el desarrollo integral de la niñez y de la juventud del municipio.

El programa de trabajo, presentado la mañana de este lunes en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), involucra a diferentes áreas de la administración municipal quienes serán responsables de ofrecer las capacitaciones orientadas a salvaguardar y proteger los derechos de los estudiantes, asimismo fortalecer su aprendizaje.

Ante la presencia del dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, así como de autoridades de diferentes niveles escolares e integrantes de los Consejos de Participación Social Escolar, el alcalde Rafael Reyes destacó la necesidad de trabajar coordinadamente en pro de niñas, niños y jóvenes.

El presidente municipal de Jiutepec pronunció su orgullo por la sana relación que mantiene con el sector educativo desde principios del año 2019; en su intervención el edil transmitió que son las maestras y los maestros los principales aliados de la administración, ya que en cada escuela se encuentra los más valioso que tienen los seres humanos, nuestras hijas e hijos.

Por parte del sector magisterial, Cristina Lugo Millán, Juan Amado Perea Hernández, María Arcelia Sánchez Mialma y Ramón Alberto Nava Jauregui coincidieron en el trabajo que realiza la administración 2022-2024 en beneficio de la comunidad educativa, actuando bajo el sello del Rostro Humano, presente en las diferentes acciones gubernamentales.

En el evento se presentó una obra de teatro a cargo de alumnos del Colegio de Bachilleres 02 Jiutepec y de personal de la Dirección de Educación, con el tema "Violencia"; la puesta en escena se llevará a las y a los alumnos del nivel secundaria del las escuelas del municipio para concientizarlos sobre la importancia de prevenirla en los diferentes rubros de la vida.

Al evento de presentación del Programa asistieron las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen