Masiosare agencia de noticias

Arranca el programa Mochila viajera en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Implementa gobierno de Jiutepec el Programa Mochila viajera por la paz

Tiene como objetivo incentivar el hábito de la lectura entre niñas, niños y jóvenes que estudian en prescolar, primaria y secundaria

Por: Redacción, Visitas: 1435

Compartir la nota por:

Con la finalidad de incentivar el hábito la lectura entre niñas, niños y jóvenes, estudiantes de preescolares, primarias y secundarias del municipio de Jiutepec, la media tarde de este viernes arrancó el programa "Mochila viajera por la paz" en la escuela secundaria técnica número 42 ubicada en la colonia Jardín Juárez.

En un mensaje dirigido a jefes de sector, supervisores, directores de escuelas públicas, privadas así como a  estudiantes, el alcalde Rafael Reyes habló acerca de la implementación de acciones para el fortalecimiento de los núcleos familiar y escolar para lograr recobrar el tejido social.

El programa consiste en la entrega de las mochilas de forma temporal a las instituciones, cada una de las mochilas contiene: libros infantiles, para padres de familia, así como materiales didácticos, la idea es complementar la actividad de los docentes en el desarrollo del gusto de la lectura.

En los próximos cuatros meses el programa se hará presente en las escuelas públicas y privadas del nivel básico ubicadas en el municipio; la organización le corresponde a la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec.

Participaron en el evento los integrantes del Ayuntamiento: Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, además los jefes de sector de preescolar y primaria, Cristina Lugo Millán y Juan Amado Perea, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen