Masiosare agencia de noticias

El diputado Francisco Sánchez Zavala - Foto: Congreso de Morelos

Hacer obras que beneficien a la ciudadanía, dice diputado Francisco Sánchez

El Puente Amarillo es una ruta de evacuación que se encontraba interrumpida, sostiene el legislador

Por: Masiosare, Visitas: 1311

Compartir la nota por:

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, aseguró que no importa “quién gestionó o quién hizo” la obra de reparación del Puente Amarillo que comunica los municipios de Yecapixtla y Ocuituco, y consideró que lo importantes es que, tras ocho meses de haber estado cerrado, “finalmente esta importante estructura vial quedó reabierta”.

El legislador resaltó que la rehabilitación de esta vialidad “se requería en los Altos de nuestro estado, ya que para los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, es parte de la ruta de evacuación que se encontraba interrumpida por este puente que ponía en riesgo a los ciudadanos que circulaban por ahí”.

En este mismo sentido, Sánchez Zavala agregó que “el siguiente paso es rehabilitar la carretera que está en pésimas condiciones” y que reveló que las autoridades del municipio de Yecapixtla han estado bacheando estas carreteras estatales “con recursos propios”.

Cuestionado en torno a si el municipio mencionado puede hacer uso de los recursos asignados por el Legislativo para restaurar una carretera de orden estatal, el diputado Francisco Erik Sánchez señaló que se respetará lo que establece la Ley de Obra Pública, pero fundamentalmente “considero que entre los funcionarios públicos debería prevalecer el interés superior de la ciudadanía”, en independencia de si es una carretera estatal o municipal, ya que la vialidad se encuentra muy deteriorada.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen