Masiosare agencia de noticias

El exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, en imagen de archivo - Foto: Especial

Habrá juicio político contra Antonio Villalobos Adán

Es un proceso distinto a las denuncias penales que la actual administración ha presentado contra el expresidente municipal, quien sigue causando estragos a las arcas

Por: Masiosare, Visitas: 1257

Compartir la nota por:

 

Autoridades de Cuernavaca se preparan con la recaudación de pruebas para iniciar las denuncias correspondientes contra el expresidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, a quien al menos se le acusará de desfalcos, omisiones y peculado, de acuerdo con la información disponible en este momento.

Además, se prepara una demanda de juicio político misma que será presentada ante el Congreso del Estado y de ser aprobada por 14 legisladores, llegaría al Tribunal Superior de Justicia. Este proceso es distinto y diferenciado de las denuncias penales que se han presentado y que seguirán presentándose, pues continúan acumulándose los elementos en su contra.

Cabe mencionar que al inicio del trienio, el actual alcalde José Luis Urióstegui Salgado había recibido un déficit de casi 100 millones de pesos, los cuales corresponden a adeudos de basura, pagos de aguinaldos y de la última quincena de diciembre; el edil capitalino señala que en la administración pasada se contaba con el recurso, por lo que estas omisiones serán primordiales en la denuncia.

Pese a que la denuncia no tarda en ser presentada, Villalobos Adán sigue causando estragos en las arcas municipales puesto que hace unos días, policías jubilados y extrabajadores del Ayuntamiento se manifestaron para exigir lo que por ley les corresponde, pues entre despidos injustificados y la actualización salarial, las deudas no tienen fecha de caducidad.

Sin embargo, se buscarán soluciones de la mano con tesorería y administración para poder ajustar el presupuesto, asimismo, el edil señaló que no hay una capacidad financiera para resolver los problemas y manifestó que “dentro de las carencias se buscará hacer todo el esfuerzo para poder cumplir con lo que les corresponde", ha dicho el alcalde.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen