Masiosare agencia de noticias

Benéfica alianza entre el ayuntamiento de Jiutepec y el ISSSTE - Foto: Ayto Jiutepec

Habrá “Ecos para el Bienestar” en Jiutepec: Rafael Reyes

El gobierno municipal de Jiutepec implementará ese programa con la representación del ISSSTE en Morelos

Por: Redacción, Visitas: 2047

Compartir la nota por:

Con la finalidad de llevar a cabo acciones conjuntas destinadas al alcanzar el bienestar bio-psico-social de la población de Jiutepec, el Gobierno con Rostro Humano y la Representación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos implementarán el programa “Ecos para el bienestar” en los centros de población del municipio.

En la firma del convenio de colaboración entre la administración municipal y la representación de la Dependencia del Gobierno de México, el alcalde Rafael Reyes destacó la importancia del trabajo concurrente entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo actividades que permitan garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de la salud.

A través del programa “Ecos para el bienestar” el ISSSTE Morelos se comprometió con el Gobierno de Jiutepec a facilitar equipos multidisciplinarios de trabajadores del Instituto conformados por médicos, enfermeras, nutriólogos, odontólogos, activadores físicos, artistas, ecologistas y psicólogos para brindar salud integral a la población en general, no solo a la derechohabiencia.

La administración de Jiutepec se comprometió con el ISSSTE Morelos a proporcionar espacios para la realización de las actividades del programa, así como a llevar a cabo la difusión correspondiente a efecto de que todos los sectores de la población estén informados. El convenio de colaboración tiene una vigencia del lunes 13 de junio al martes 31 de diciembre de 2024.

En la protocolización del convenio estuvieron presentes el alcalde Rafael Reyes, así como el Jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE, Francisco de Paula Rodríguez; la subdelegada Médica del ISSSTE Morelos, Claudia Noemí Romero García; la coordinadora nacional de Programa de Equipos Comunitarios de Salud del ISSSTE, Judith Edith García de Alba Verduzco y la secretaria de Desarrollo humano, Bienestar Social y Educación de Jiutepec, Itzel Sotelo Pastrana.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen