Masiosare agencia de noticias

Convenio del ayuntamiento de Jiutepec con dos universidades a favor de la población infante y juvenil del municipio - Foto: Ayto Jiutepec

Gobierno de Jiutepec y UAEM trabajan para el beneficio de niñez y juventud

Alcalde Rafael Reyes y rector Gustavo Urquiza suscriben convenio de colaboración; inauguran instalaciones del Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo

Por: Masiosare, Visitas: 1163

Compartir la nota por:

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad de Investigación e Innovación de México (UIIX) acordaron trabajar para fortalecer las capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas de la niñez y juventud que presenta necesidades especiales de atención en lenguaje, conducta, así como aprendizaje. 

La mañana de este miércoles, el alcalde Rafael Reyes, así como los Rectores Gustavo Urquiza (UAEM) y Sergio Aguilar (UIIX) suscribieron convenios de colaboración para, de forma coordinada y desde el ámbito de sus competencias, sumar esfuerzos en el proceso de enseñanza de las alumnas y de los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria del municipio de Jiutepec.

En el evento protocolario, efectuado en el Parque Venus de la colonia Civac, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la educación; la educación, dijo, es la parte fundamental para el desarrollo del municipio y del estado, hablar de construir un proyecto sin educación, sería tanto como estar hablando al aire, abundó, es por eso que se asumió una gran alianza con los maestros como la parte fundamental. 

Rafael Reyes compartió con el público asistente al evento, la dinámica del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec siempre en pro de la educación, de la cultura, de la recreación, del deporte, para hacer que nuestros hijos crezcan con una salud mental y física, que ello redunde en una mejor sociedad para el futuro, apostando al futuro y no solo al presente, finalizó.

Por parte de la UAEM, el Rector Gustavo Urquiza Beltrán expresó una felicitación para el presidente municipal de Jiutepec, quien le apuesta a la educación. El Doctor Urquiza compartió que ha comentado con presidentes municipales del estado de Morelos para que le apuesten a la educación, ya que nadie se los va a reprochar, sino habrá un agradecimiento, ya que la educación no es un gasto, es una inversión, dijo. 

También se inauguraron las instalaciones del Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo (CAFE) en donde personal de la Dirección del Gobierno de Jiutepec, de las Facultades de Psicología y Comunicación Humana de la UAEM y Pedagogía de la UIIX ofrecerán atención terapéutica y pedagógica. El CAFE opera de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00, cita previa en el número: 777-320-03-00.

Al evento asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como José Mario Ordóñez, secretario académico de la UAEM, Ermila Luna, directora de la Facultad de Psicología de la UAEM y jefes de los sectores preescolar y primaria de Jiutepec.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen