Masiosare agencia de noticias

El alcalde Rafael Reyes y estudiantes del Conalep - Foto: Ayto Jiutepec

Gobierno de Jiutepec acerca servicios de salud a estudiantes del Conalep

Estudian en la Calera Chica los jóvenes beneficiados; la niñez y la juventud es la parte más importante de la sociedad: alcalde Rafa Reyes

Por: Redacción, Visitas: 178

Compartir la nota por:

En cumplimiento a la instrucción del alcalde Rafael Reyes, en relación a contribuir desde el Gobierno con Rostro Humano a garantizar el derecho a la salud física y mental de la juventud del municipio, esta mañana la Dirección de Salud de Jiutepec acercó servicios médicos gratuitos a 712 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Calera Chica.

Durante la clausura de la “Caravana de la Salud a Favor de la Tierra”, el presidente municipal compartió con estudiantes de los turnos matutino y vespertino sobre la importancia de la prevención en materia de la salud para la detección oportuna de enfermedades, asimismo invitó a los jóvenes a llevar una vida saludable; Rafael Reyes compartió que es la niñez y la juventud la parte más importante de la sociedad. 

En punto de las 9:00 horas comenzaron a operar los módulos en los que se aplicaron vacunas contra la influenza y el tétanos, se brindó atención psicológica, asimismo se proporcionaron consultas médicas y de auriculoterapia, se midió la glucosa y la presión, se ofrecieron pláticas sobre métodos anticonceptivos y el alcoholismo, se otorgaron cupones para pruebas de VIH y papiloma humano. 

Además de los servicios médicos gratuitos, tuvo lugar una activación física impartida por personal de la Representación en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bajo el programa “Ecos para el Bienestar”, así como la puesta en escena de la obra de teatro “Revista Escolar” sobre la temática de violencia, interpretada por trabajadores de la administración.

En los próximos días, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno de Jiutepec se acordará con directivos de escuelas públicas del nivel medio superior ubicadas en el territorio la realización de jornadas similares para acercar servicios de salud gratuitos para los estudiantes y que ello incida en el bienestar de las personas jóvenes.

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la Dirección General de CONALEP Morelos y Cinthya Virginia Bautista Medina, directora del CONALEP Jiutepec.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen