Masiosare agencia de noticias

Las aves de traspatio que entregó este martes el ayuntamiento de Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Gestiona gobierno de Jiutepec apoyo para familias

Las familias afectadas por covid-19 son beneficiadas con la entrega de aves de traspatio para apoyar su economía; se entregaron mil 675 gallinas

Por: Redacción, Visitas: 2563

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de contribuir a mejorar la situación económica de las familias del municipio de Jiutepec que se han visto afectadas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), el Gobierno con Rostro Humano gestionó mil 675 aves de traspatio (gallinas) a bajo costo.

El secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Jair Álvarez García dio a conocer, durante la entrega a autoridades auxiliares (ayudantes), que la instrucción del edil Rafael Reyes es que todas las áreas de la administración lleven a cabo acciones que permitan asistir a la población vulnerable.

El funcionario municipal explicó que con base a una alianza estratégica con granjas avícolas, se concretó la posibilidad de que los vecinos del municipio compren cada ave a 30 pesos, lo que representa un 40% menos de lo que se comercializan al menudeo y con ello promover el autoconsumo y la comercialización.

Jair Álvarez compartió que esta es la segunda entrega de gallinas que se realiza en el presente año, en la primera se ministraron 500 animales, y los vecinos de los centros de población que se ven favorecidos con el programa corresponden a las colonias: Cerro de la Corona, Huizachera, Lázaro Cárdenas, San José, San Lucas y Villa Santiago, así como de la unidad habitacional La Joya y el pueblo de Cliserio Alanís.

Las personas interesadas en participar en el programa de entrega de aves de traspatio, el cual se tiene considerado llevar a cabo en las primeras semanas del próximo año, deberán comunicarse al número de teléfono: 777-399-20-91 en la subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen