Masiosare agencia de noticias

La Fiscalía de Morelos investiga el derrumbe de la mina de arena en Teacalco - Foto: GobMor

Fiscalía de Morelos investiga el derrumbe de la mina en Teacalco

Se espera deslinde de responsabilidades respecto a los hechos en los que perdieron la vida dos personas

Por: Masiosare, Visitas: 2346

Compartir la nota por:

La Fiscalía de Morelos investiga los hechos ocurridos este miércoles 21 de diciembre en la mina “Arenera Teacalco”, en Amacuzac, Morelos, donde murieron dos personas como consecuencia de un derrumbe de material pétreo en ese lugar.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas por la dependencia utilizando la confronta de huellas dactilares. El primer cuerpo fue identificado como Sergio “N”, de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.

El segundo cuerpo solo ha sido identificado “preliminarmente”, pues no se cuenta con las huellas dactilares. Así, la fiscalía informó que “podría corresponder a la persona identificada como José de Jovanni "N", de 34 años de edad, habitante de Teacalco”. Sin embargo, aclaró “serán los resultados científicos los que precisen y determinen la veracidad de esta información”.

Y es que, aunque las declaraciones de trabajadores de la mina han señalado que se trataría de Jovanni “N”, no existe hasta ahora un medio “científico” que permita confirmar dicha información. Por lo qué la Fiscalía tendría que realizar pruebas de ADN u otras para estar segura de la identidad de esta persona.

Por lo pronto, la Fiscalía ha estado tomando declaraciones de personas involucradas, trabajadores, directivos y testigos de lo ocurrido, con el objetivo de deslindar responsabilidades y lograr el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida las dos personas en esa mina de arena.

El miércoles 21 de diciembre, a las 13:20 horas, se registró un un deslizamiento de arena en el campo Los Ajonjolines de la comunidad de Teacalco, en Amacuzac, Morelos, quedando atrapadas dos personas.

Los trabajos de rescate iniciaron en el acto por parte de los propios pobladores, a quienes se sumaron autoridades municipales, estatales y federales. A las 14:56 horas, poco más de una hora después del hecho, la Fiscalía Regional Sur Poniente en Jojutla fue alertada ante la posibilidad de que las personas atrapadas hubieran perdido la vida.

Un equipo de escena del crimen se trasladó al lugar. A las 16:10 horas se rescató el primer cuerpo, mismo que fue “levantado” oficialmente por el equipo forense de la Fiscalía a las 18:06 horas. El segundo cuerpo fue rescatado y llevado por el forense a las 23:40 horas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen