Masiosare agencia de noticias

La diputada Luz Dary Quevedo - Foto: Congreso de Morelos

Exige diputada concluir urgentemente la construcción del mercado de Zacatepec

El pasado jueves, pidió ante el pleno del Congreso enviar un exhorto a la dependencia federal para cumplir con la obra prometida a los locatarios

Por: Masiosare, Visitas: 1083

Compartir la nota por:

La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, presentó en sesión realizada el jueves pasado un punto de acuerdo por el cual se exhortó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que realice las gestiones necesarias para concluir y agilizar la entrega total de la obra de reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas” del municipio de Zacatepec.

Como antecedente, el 5 de octubre del año pasado, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, acudieron a la Ciudad de México con la finalidad de manifestarse a las afueras de Palacio Nacional, para pedir la liberación de los recursos para terminar la obra inconclusa de reconstrucción del centro de abasto, mismo que resultó gravemente dañado por el sismo del año 2017, obra que como lo han manifestado habitantes de ese municipio, a la fecha sigue en fase de “rehabilitación”.

Por otro lado, en la página oficial de Gobierno del Estado, existe una nota de fecha 15 de enero de 2020, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció la reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas”, señalando que fue una promesa que hizo en campaña.

Lo lamentable, señaló la diputada, es que a más de 3 años de anunciar dicha obra, la reinstalación de los comerciantes aún no ha podido materializarse.

Actualmente los comerciantes se encuentran instalados en el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco Díaz”, en el cual han tenido que sufrir desde falta del agua, calor extremo, lluvias e inundaciones, teniendo seguro únicamente la promesa política de que pronto podrán reincorporarse a su centro de trabajo de manera regular, tal y como lo hacían hace ya más de 5 años.

La diputada por el noveno distrito, refirió también que el pasado 7 de marzo, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, ante el Congreso del Morelos, le cuestionó sobre la electrificación del mercado “Lázaro Cárdenas”, a lo que la funcionaria estatal señaló que el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con los pagos y gestiones que les correspondían por cuanto a recurso estatal, declarando en ese momento que la obligación de liberar los recursos necesarios para terminar la obra recaía en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por ello, la legisladora presentó ante el pleno del Congreso, el exhorto a la SEDATU, para atender esta problemática que lacera el comercio en el municipio de Zacatepec, solicitando “se efectúen las acciones pertinentes y medidas urgentes para garantizar a los comerciantes del mercado “Lázaro Cárdenas su pronta reinstalación a su lugar de trabajo”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen