Entrega José Luis Urióstegui apoyos a productoras y productores de aguacate y arranca programa integral en Buenavista del Monte
El alcalde de Cuernavaca otorgó 12 desbrozadoras a representantes del sistema producto de aguacateros para fortalecer su producción y puso en marcha acciones de mejoramiento urbano en Buenavista del Monte
Por: Masiosare, Visitas: 8592
Con la finalidad de fortalecer el desarrollo agropecuario y reconocer la labor de quienes mantienen viva la producción agrícola en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado encabezó este miércoles una nueva entrega de apoyos a la rama productiva de aguacateros, quienes recibieron 12 desbrozadoras con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento Municipal (FAEFOM), que facilitarán las labores de limpieza y mantenimiento de sus parcelas.
Durante el encuentro realizado en el poblado de Buenavista del Monte, acompañado por la regidora Paz Hernández Pardo y el diputado local Daniel Martínez Terrazas, el alcalde convivió con productoras, productores, vecinas y vecinos, resaltando que aunque Cuernavaca es reconocida como una ciudad urbana, existen miles de hectáreas productivas que sostienen la economía y la alimentación de muchas familias, motivo por el cual refrendó su compromiso de seguir impulsando a los sectores que tradicionalmente no son tan visibles.
Urióstegui Salgado reconoció la coordinación con el Congreso del Estado y la Gobernadora para fortalecer los programas de apoyo al campo, destacando que, tal como señaló el diputado Daniel Martínez Terrazas, el próximo año se evaluará la permanencia y fortalecimiento del FAEFOM, que este año destinó 24 millones de pesos, buscando que más recursos sean canalizados a los sistemas producto de Cuernavaca para seguir generando economía local y bienestar familiar.
En el marco de esta visita, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio inicio al Programa de Atención Integral a los 12 pueblos, mediante el cual se realizarán acciones de poda, chaponeo, alumbrado público, limpieza, descacharrización, liberación de luminarias, balizamiento, mantenimiento de rejillas y bacheo en Buenavista del Monte.
Asimismo, José Luis Urióstegui Salgado supervisó dos obras en ejecución solicitadas por la comunidad: la construcción con concreto hidráulico y drenaje sanitario de la calle José María Morelos y Pavón (Mirador) y la construcción de un pozo de agua, que mejorará de manera significativa la distribución del vital líquido para las viviendas y las zonas productivas.
En este evento estuvieron presentes Reyes González González, ayudante municipal de Buenavista del Monte, y Ángel Vázquez Ávila, representante de los productores de aguacate, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades municipales para fortalecer la producción y mejorar las condiciones del campo local.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Política
Refrenda Margarita González Saravia trabajo conjunto con productores y ejidatarios de la región oriente en favor del campo
La titular del Poder Ejecutivo morelense, escuchó a productores y ejidatarios de Temoac, Tepalcingo, Jantetelco, Ayala, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria