Masiosare agencia de noticias

El Ayuntamiento de Jiutepec entrega semillas y fertilizantes a 108 agricultores - Foto: Ayto Jiute

Entrega Jiutepec semillas y fertilizantes a 108 agricultores

El objetivo, respaldar a los productores de cinco núcleos agrarios del territorio municipal: Jiutepec, Atlacomulco, Progreso, Cliserio Alanís y Tejalpa

Por: Redacción, Visitas: 1460

Compartir la nota por:

Con la finalidad de respaldar la economía de 108 agricultores de cinco núcleos agrarios del municipio (Jiutepec, Atlacomulco, Progreso, Cliserio Alanís y Tejalpa) este miércoles las y los integrantes del Ayuntamiento entregaron dos toneladas de semilla de maíz, así como 43 toneladas de fertilizante para la siembra de 112 hectáreas.

En el evento de entrega de los apoyos en especie, el edil Rafael Reyes Reyes destacó la coordinación del máximo cuerpo colegiado de gobierno a nivel municipal, quienes en sesión de cabildo tomaron la decisión de otorgar el subsidio al 100%, sin contraprestación alguna de los beneficiarios.

El presidente municipal de Jiutepec destacó que la idea de distribuir los recursos económicos es que los productores pudieran sembrar y cosechar en los próximos meses y lo más importante seguir en la dinámica de producir. El alcalde destacó que se continúa trabajando para todos los sectores sociales del municipio.

Por parte de los cinco núcleos agrarios, Adelaido Vara Morán agradeció al presidente municipal y al cabildo por los apoyos; el representante del núcleo del pueblo Atlacomulco compartió que en tiempos difíciles, en los que el precio de los insumos, en especial el del fertilizante, está por las nubes es muy importante recibir los apoyos al 100%.

Para la adquisición de las semillas y el fertilizante, las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la aplicación de un millón 500 mil pesos, recursos económicos remanentes del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE) de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

Estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen