Masiosare agencia de noticias

El Puente Los Sabinos, en Cuautlixco - Foto: GobMor

Entrega Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de puente Los Sabinos en Cuautla

Beneficia a la comunidad de Cuautlixco; reitera el mandatario su dedicación a atender las necesidades de la población

Por: Masiosare, Visitas: 378

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco continúa con la gira de trabajo por los municipios de la entidad, entregando obras públicas de gran utilidad y para el beneficio de la ciudadanía; en la comunidad de Cuautlixco, Cuautla, inauguró el Puente “Los Sabinos”, tras 40 años de espera por parte de los habitantes.

“Esta obra viene a resolver importantes problemas de circulación, vialidad y ayudará a reactivar temas de producción, comercio y movilidad social; en esta recta final del año, seguimos acercando soluciones a nuestra ciudadanía. Seguimos cumpliendo con los principios básicos de la transformación que vive el país, en Morelos las obras hablan”, indicó.

Ante los habitantes de Cuautlixco y comunidades aledañas, el mandatario estatal reiteró el compromiso de mantener el apoyo a los municipios, sobre todo a aquellos a los que un grupo de 15 diputadas y legisladores de Morelos dejaron sin presupuesto para la construcción de obra pública, en el siguiente año fiscal.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad dialogó y atendió las peticiones expuestas por los pobladores, a quienes dejó en claro que el Gobierno que representa está dedicado a resolver problemas de servicios públicos, para que las familias vivan mejor.

Debido a que la antigua construcción se realizó sin una planeación adecuada, en los últimos años este paso se convirtió en un peligro, tanto para automovilistas como para las personas que por ahí caminan, sobre todo en la temporada de lluvias, por lo que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobierno estatal decidió rehabilitarlo con una inversión superior a 15 millones de pesos.

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, explicó que los trabajos consistieron en la demolición de la construcción anterior, para después colocar la cimentación de contratrabes, habilitación de acero, muros y la construcción del cabezal, el cual recibió las trabes cajón donde se colocó la losa de rodamiento y transición, para posteriormente poner guarniciones, señalamiento vial e iluminación.

Por su parte, Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, expresó que este tipo de acciones generan empleo y es un detonante de la economía, además de que da conectividad a las localidades, encendiendo el motor del progreso, por lo que agradeció a Cuauhtémoc Blanco por todo su respaldo para atender las necesidades sociales.

Con esta rehabilitación quedó resuelto un problema de seguridad vial y mejora la comunicación entre las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa.

En este punto de la gira, el Gobernador estuvo acompañado de titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable, y del encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, así como las diputadas locales, Edi Margarita Soriano Barrera y Erika Hernández Gordillo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen