Masiosare agencia de noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó obras de beneficio para el campo.La imagen en Tepalcingo - Foto: GobMor

Entrega Cuauhtémoc Blanco obras en la zona oriente de Morelos

El mandatario inauguró trabajos de recuperación y saneamiento del agua en los municipios de Tepalcingo y Jantetelco

Por: Masiosare, Visitas: 486

Compartir la nota por:

En gira por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras en materia de riego agrícola y de saneamiento; con estas acciones se beneficiarán miles de personas en la región.

El primer punto al que arribó el mandatario estatal fue en el municipio de Tepalcingo, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se ejecutó la tercera y cuarta etapa de tecnificación en infraestructura hidroagrícola, mediante el entubamiento con PVC de la red de distribución del campo “El Zacate”.

Con una inversión de manera conjunta, la federación, el estado y usuarios aportaron más de dos millones 500 mil pesos para instalar dos mil 764 metros de tubería, 28 válvulas alfalferas, y demás equipamiento para el uso de 52 litros de agua por segundo con el que podrán regar 201 hectáreas, pertenecientes a varios productores agrícolas.

El jefe del Ejecutivo destacó que estas labores mejoran la eficiencia en el uso del agua, además de incrementar los rendimientos y calidad de los productos e ingresos de los agricultores.

“Trabajamos para cumplir con nuestros compromisos en materia hidráulica, avanzamos en la modernización y creación de obras que garanticen el acceso al agua para beneficio de sus hogares y del campo morelense; quizá no se ven, pero son prioritarias para ustedes, sigamos haciendo equipo para que les vaya bien en las cosechas”, afirmó.

Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, mencionó: “esto representa un gran logro porque históricamente no se había dado la atención en otras administraciones, por instrucciones del Gobernador atendimos ya cuatro etapas que han mejorado muchísimo el abasto de agua; y esto es un ejemplo de cómo se puede trabajar unidos”.

El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo señaló, “señor Gobernador usted nos ha dado la confianza en las mesas de trabajo que hemos tenido y siempre se ha comprometido en trabajar por la gente humilde y necesitada; queremos agradecerle por esta unidad de riego con la que se van a beneficiar cerca de 200 productores”.

Asimismo, Jesús Rebollosa Vergara, presidente del Consejo de Vigilancia de la unidad de riego campo “El Zacate”, expresó: “hoy vemos resultados gracias al Gobernador”.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la localidad de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y poner en marcha un colector sanitario; de esta manera se captarán y sanearán las aguas negras de la localidad, evitando contaminación en el medio ambiente.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que su Gobierno es cercano a la gente por lo que semanalmente se visita uno o dos municipios para conocer las carencias de cada uno de ellos, y juntos coordinar esfuerzos para dar resultados a la población, “este ritmo de trabajo no se detiene, seguimos esforzándonos para cumplir con los compromisos en beneficio de las familias de Morelos, aquí está el resultado de la inversión y cuando existe el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales se pueden hacer muchas cosas”.

Jaime Juárez comentó que “esta es una obra que significa mucho para el medio ambiente y la comunidad de Chalcatzingo, es una muestra más de su compromiso con la ciudadanía”.

El alcalde, Ángel Augusto Domínguez Sánchez agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo para su demarcación, “quiero resaltar que sin la voluntad e iniciativa que ha mostrado el Gobierno estatal, este tipo de proyectos no serían posibles, reconozco la disponibilidad para hacer equipo con los municipios”.

Cabe mencionar que Andrés Galván Torres, director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció el liderazgo y compromiso del mandatario estatal para implementar proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Finalmente, Blanco Bravo recorrió las instalaciones de la PTAR junto con autoridades y vecinos de la localidad, quienes le refrendaron el agradecimiento por atender una problemática que padecían desde hace muchos años.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen