Masiosare agencia de noticias

Las obras entregadas por el alcalde Rafael Reyes - Foto: Ayto Jiutepec

Entrega alcalde Rafael Reyes dos obras hidroagrícolas

Beneficiarán a las poblaciones de las comunidades de Atlacomulco y Progreso; se invirtieron más de 700 mil pesos

Por: Redacción, Visitas: 325

Compartir la nota por:

Para fortalecer la actividad económica de quienes participan en dos de los cinco núcleos agrarios ubicados en el municipio, esta mañana el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregaron dos obras hidroagrícolas en los pueblos de Atlacomulco y de Progreso.

En Atlacomulco, se entregó el revestimiento del canal lateral "Las Begonias" en el tramo de las calles Begonias y Segunda de Colorines, con una inversión de 375 mil 742 pesos, recursos económicos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

En la referida obra, se construyeron 54 metros lineales de canal a base de mampostería de piedra; la meta inicial eran 44 metros lineales, producto de una economía de logró ampliar la construcción del canal. La obra se ejecutó en un periodo de 35 días naturales.

Por otra parte, en el pueblo de Progreso se realizó el revestimiento del canal y construcción de un puente en el campo Cazahuatal, ubicado en la calle Gonzalo Pérez esquina con Prolongación Luchadores; en la obra se invirtieron 375 mil 654 pesos, recursos económicos del FAEDE.

En el Cazahuatal se construyeron 35 metros lineales de canal a base de mampostería de piedra, tres metros más que los previstos como meta inicial; asimismo la edificación de un puente con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en un lapso de 45 días naturales.

Asistieron a las entregas los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen