Masiosare agencia de noticias

El alcalde Rafael Reyes encabezó el encuentro de comparsas en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Encabeza Rafael Reyes encuentro de comparsas de chinelos en Jiutepec

Este domingo, unos mil 500 chinelos de diferentes municipios participaron en la celebración previa al carnaval

Por: Redacción, Visitas: 321

Compartir la nota por:

La tarde de este domingo mil 500 chinelos de diferentes municipios de los estados de Morelos y de México, así como de la Ciudad de México se dieron cita en el zócalo de Jiutepec, para participar en el décimo tercer encuentro de comparsas, evento encabezado por el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento.

68 agrupaciones de chinelos y 11 bandas de música de viento volvieron a interpretar el tradicional brinco y la música correspondiente en el primer cuadro del municipio, lo anterior tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), esto ante la presencia de miles de visitantes.

En punto de las 16:00 horas el presidente municipal de Jiutepec, acompañado de la síndica municipal, las regidoras y los regidores dieron el banderazo de inicio al encuentro de comparsas, actividad que sirve como preámbulo al inicio del Carnaval, fiesta prevista del jueves 19 al lunes 23 de enero del presente en la cabecera.

El Carnaval de Jiutepec inicia el jueves 19, a las 20:00 horas con el show de las Súper Viudas; el viernes 20 en punto de las 12:00 horas el alcalde inaugurará la fiesta en la Plaza Centenario del primer cuadro; el sábado 21 y domingo 22 las actividades se desarrollarán de las 10:00 a las 19:00 horas y el lunes 23 se clausura a las 19:00 horas.

Al encuentro de comparsas asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Jorge Erik Alquicira, Adrián García, Erick Raúl Maya, Raúl Martínez, Patricia Lizzete Ramírez, Natalia Solis y Rosa Martha Villalobos, así como el presidente de Consejo de Participación Social de la colonia Centro, Ofelio Jaír Blancas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen