Masiosare agencia de noticias

En Xoxocotla, continúan los problemas - Foto: Foto: Especial

En Xoxocotla, siguen los problemas a un mes del asesinato del edil

Sobrina de Benjamín López Palacios exige pago de los gastos funerarios del alcalde, así como pago superior a los 5 mil pesos mensuales por desempeñarse como presidenta del DIF

Por: Masiosare, Visitas: 864

Compartir la nota por:

 

En Xoxocotla siguen los problemas luego de que hace un mes fuera asesinado el alcalde Benjamín López Palacios, pues esta semana una sobrina del finado edil, Xóchitl Yeerinny Toral López, encabezó una protesta en las instalaciones del ayuntamiento municipal para denunciar presuntas irregularidades por parte de la alcaldesa en funciones, la síndica Silvia Herrera.

Dijo que el ayuntamiento no ha querido apoyarle con los gastos funerarios del alcalde asesinado, además de que exige pago por desempeñarse como presidenta del DIF municipal, cargo en el que dice, fue nombrada por su tío. Toral López aseguró que los integrantes del Cabildo se niegan a pagar los gastos funerarios y ofrecen un sueldo “raquítico” como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agregó que también se ha realizado el despido de familiares cercanos que trabajaban en la administración. Aseguró que “sólo le han dado largas” al detallar que le ofrecieron un sueldo de cinco mil pesos por desempeñarse en el DIF. Afirmó que esperará qué solución encuentra en los próximos días para saber qué decisión tomará.

Sin precisar un número, Toral López señaló que además a varias de las personas que estuvieron apoyando el proyecto y se les está dando trabajo les quieren pagar muy poco a la quincena, al recordar que a ella no le quiere pagar, ya que le informaron que ése es cargo honorífico, por lo que pidió un salario.

Durante la protesta se dio a conocer que, del mismo modo, el Cabildo no ha dado respuesta a la petición del suplente, Abraham Salazar Ángel, a la solicitud de asumir el cargo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen