Masiosare agencia de noticias

Compromiso del alcalde para erradicar y castigar el acoso sexual - Foto: Ayto Jiutepec

En Jiutepec se sancionará el acoso sexual callejero, advierten autoridades

El objetivo es erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres; aprueba cabildo reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno

Por: Redacción, Visitas: 1393

Compartir la nota por:

Como parte de las acciones afirmativas que realiza el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta de reforma al Bando de Policía y Gobierno hecha por la regidora Patricia Lizette Ramírez Álvarez para sancionar el acoso sexual callejero.

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se dió a conocer que se considerara como una falta administrativa con motivo de sanción a quien sin consentimiento y con propósito lascivo o de connotación sexual grabe y/o fotografíe a cualquier persona a través de medios informáticos, audiovisuales o virtuales en lugares públicos.

Asimismo la reforma al Bando prevé sanción a quien sin consentimiento y con fines lascivos hostigue de manera verbal o corporal a cualquier persona en lugares públicos, instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros, afectando o perturbando su derecho a la integridad y libre tránsito, causándole intimidación, vejación, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo.

La mañana de este viernes 25 de noviembre la administración municipal encabezada por el alcalde Rafael Reyes organizó una serie de actividades, en el primer cuadro del municipio, tendientes a hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia que tiene el empoderamiento de la mujer, desde la salud, el deporte y la apropiación de los espacios públicos ubicados en los diferentes centros de población.

Se llevó a cabo una macro clase de zumba, con la participación de 250 mujeres provenientes de diversas colonias, posteriormente el alcalde, la síndica, las regidoras y los regidores colocaron una ofrenda en honor de las mujeres víctimas de la violencia en el territorio, la jornada concluyó con una feria de la salud mediante la cual se proporcionaron servicios gratuitos a las participantes.

Participaron en el evento las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Alvabera, Jorge Erik Alquicira, Adrián García, Raúl Martinez, Érick Raúl Maya, Patricia Lizette Ramírez, Natalia Solis y Rosa Martha Villalobos, así como Itzel Sotelo y Norma Arteaga Zavaleta, secretaria de Desarrollo Humano y Directora de la Instancia de la Mujer de Jiutepec, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen