Masiosare agencia de noticias

La empresa KS Ambiental seguirá dando el servicio de recolección en Cuernavaca - Foto: Especial

En Cuernavaca, seguirá recogiendo la basura la empresa KS

En tanto no se notifique a PASA la resolución de un juez, se mantendrán las cosas tal y como están, confirmó el presidente de municipal José Luis Urióstegui Salgado

Por: Masiosare, Visitas: 1443

Compartir la nota por:

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó este jueves que en tanto no haya certeza de que PASA pueda dar el servicio de recolección de basura, la empresa KS Ambiental, que ha estado dando el servicio, continuará recogiendo y colocando en disposición final los desechos de los capitalinos.

"No queremos correr el riesgo de que nos quedemos sin recolección de basura ante la imposibilidad de notificar a PASA; hoy mismo, se estará notificando al Juzgado Quinto de Distrito para que esté requiera a PASA en 48 horas y preste el servicio. Pero mientras tanto, no vamos a dejar de operar con la empresa KS", dijo el alcalde.

En rueda de prensa en la sede del Ejecutivo municipal aseguró que aún no se ha notificado a la empresa PASA, porque no se localizó a nadie en el domicilio que se tiene de ellos sobre la resolución de un juez, y por ende no ha tramitado ningún permiso para el traslado de residuos sólidos y destino final de los desechos de la ciudad.

Con ello, insistió que la empresa KS Ambiental, dará servicio este jueves y viernes en lo que se les notifica a PASA y se le da el plazo de 48 horas para que reinicie sus operaciones en Cuernavaca y con ello asuma su responsabilidad.

El funcionario municipal pidió a la población separar sus residuos sólidos, en lo que dura esta transición, con ello adelantó que en caso de que la empresa PASA no de el servicio por cualquier motivo, el municipio recurrirá a un contratista que tenga la capacidad de recolección de basura y la empresa KS Ambiental seguirá recolectando en los negocios y empresas con quien tiene contrato.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen