Masiosare agencia de noticias

El acceso norte a la ciudad de Cuautla - Foto: Especial

En Cuautla despedirán 200 trabajadores del ayuntamiento

Estoy dispuesto a tomar decisiones políticamente costosas, dice el alcalde Rodrigo Arredondo; el objetivo, obtener recursos para brindar servicios públicos

Por: Masiosare, Visitas: 1646

Compartir la nota por:

 

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que unos 200 trabajadores del ayuntamiento que dirige serán despedidos en las próximas horas. Durante su informe por los primeros 100 días de administración, el morenista aseguró que está dispuesto “a tomar medidas políticamente costosas”.

El municipio tiene en su nómina a más de mil trabajadores sindicalizados, los cuales están divididos en dos sindicados, a ello se suma el personal de confianza que asciende a más de 200, por lo que el pago al año asciende a 300 millones de pesos.

Por eso anunció que se hará una reestructura completa del personal del Ayuntamiento, ya que se necesita liberar recursos para proveer los servicios públicos que tanto demanda la ciudadanía.

Los despidos ocurrirán tanto entre trabajadores de confianza y sindicalizados. Dijo que se les liquidará conforme a la ley y para ello se destinarán unos 12 millones de pesos. “Si no te alcanza para la nómina tienes que prescindir de la gente que no sea necesaria”, se excusó el presidente municipal.

“Estamos haciendo un análisis financiero de lo que le cuesta al municipio, pues de un ingreso que se tiene de 525 millones de pesos, en la pura nómina se van 300 millones, es una situación complicada”, argumentó.

 

Trabajadores salen a protestar

 

En tanto, trabajadores sindicalizados de esa comuna realizaron una marcha y un bloqueo intermitente en la esquina que forman las calles de 19 de Febrero y Bollas sin Cabeza, en la Alameda, para denunciar y exigir al mismo tiempo el pago de la primera quincena del mes de abril.

Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, y esperaban recibir el pago de la primera quincena de abril, en el primer día de asueto que les corresponden por la Semana Santa, y no fue así. Revelaron que según el alcalde Rodrigo Arredondo López y el tesorero municipal los pagos de la quincena se realizan hasta el lunes 18 de abril.

La afirmación causó la molestia e inconformidad de los trabajadores que decidieron salir a la calle y denunciar, al tiempo de exigir, que no les pagaron sus quincenas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen