Masiosare agencia de noticias

Empresarios contra el alcalde de Cuernavaca - Foto: Especial

El gobierno de José Luis Urióstegui desprecia a empresarios de Cuernavaca

Los dejó fuera de la organización y participación de la Feria de la Flor 2023, denuncian comerciantes y prestadores de servicios

Por: Masiosare, Visitas: 1601

Compartir la nota por:

Empresarios y empresarias de Cuernavaca exhibieron el desaire que el Gobierno de José Luis Urióstegui Salgado hizo al sector empresarial en la realización de la Feria de la Flor 2023.

Líderes de cámaras, como Rodrigo López Laguardia, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur); Humberto Bahena Rodríguez, presidente en la ciudad de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, criticaron la descortesía.

“No fuimos invitados. El año pasado participamos, el año pasado pudimos opinar, organizar y estar en medida de que teníamos las expectativas de que pudiera ser una feria que generara una trascedencia en su cartelera, en su ejercicio, en involucrar al comercio formalmente establecido. Este año la sorpresa es que se concesionó a un particular y nadie pudo participar de la situación.

“Desconocemos, no hemos asistido a la Feria, pero lo importante de una feria es la derrama económica que puede traer, que ésa es a corto plazo, pero a largo plazo es un evento que le genere una marca a la ciudad, que le genere expectativas, trascedencia y que pueda la gente estar esperando el momento de que se acerca la temporada de la feria para venir a Cuernavaca siendo un producto de atracción. Hoy la gente la va a visitar porque está de vacaciones, pero la gente no va a venir a Cuernavaca a ese tipo de ferias”, dijo López Laguardia.

En conferencia de prensa, las y los dirigentes empresariales criticaron la forma en la que se negó la participación del sector en la realización de este evento.

“Cuando se empezó a programar la Feria para este año tuvimos la invitación del Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, nos acercamos con él, se acercaron varios de los agremiados a la Cámara, se llegó a un acuerdo para participar y justo unos días antes, cuando ya nuestros comerciantes estaban listos para su participación, en este caso eran dos artesanos y dos personas en el área de gastronomía, pues se nos avisa de que cambiaban los planes y no era el Ayuntamiento el encargado de la realización de esta feria, que había sido ya concesionada, no hubo un acuerdo, mis agremiados muy molestos y pues bueno, quedaron fuera de la feria, se les hizo una propuesta y no estuvieron de acuerdo.

“No estamos realizando una feria que realmente tenga una trascedencia nacional, desgraciadamente, y pues no sabemos quién esté detrás de la feria, no sabemos, desgraciadamente no tienen el interés de que esto crezca, pero aquí lo triste es que los empresarios de Morelos se quedan fuera de la feria porque no obedecemos a los intereses de las personas que hoy están organizando la misma desde el Ayuntamiento”, agregó Humberto Bahena, de la Canacope.

A través de redes sociales, ciudadanos han exhibido la poca afluencia que hasta ahora ha tenido la feria.

Además, algunos artistas anunciados en la cartelera oficial del evento desmintieron su participación en la feria.

Para los empresarios la decisión del Gobierno del Edil. José Luíos Urióstegui Salgado es un retroceso en la participación del sector empresarial en las decisiones de la Administración pública.

“El retroceso es que pues nosotros, a nuestro sentir de la Cámara de Comercio, pues la Feria fue concesionada a intereses de un particular. Nosotros como organización, a diferencia del año pasado, estamos completamente ajenos, desconocemos el proyecto.

“Mientras las ferias las hagan los ayuntamientos, sobre todo cerrados con un objetivo de favorecer o de tener a un empresario y que no sea una feria que pueda generar una trascendencia, que pueda tener un patronato, que pudiéramos buscar de qué manera los logotipos, las marcas, las actividades que se tienen sean para trascender, sean para que no sean ferias momentáneas, en donde exista publicidad de ese año, de esa temporada y se acabe ese producto turístico y no tengamos una continuidad, no vamos a poder tener una feria que realmente impacte. Estamos muy lejos de poder pensar en una feria que sea de impacto, que sea de trascendencia para nuestro municipio”, expresó López Laguardia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen