Masiosare agencia de noticias

El alcalde Rafael Reyes inauguró un comedor comunitario en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

El edil Rafael Reyes pone en operación comedor comunitario

El establecimiento municipal se encuentra en la instancia de la mujer, ubicada en la calle Paraíso

Por: Masiosare, Visitas: 415

Compartir la nota por:

Con la finalidad de proporcionar raciones alimentarias a quienes no cuentan con acceso a alimentos nutritivos, principalmente a niñas, niños, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad o de la tercera edad de Jiutepec, el edil Rafael Reyes Reyes puso en operación un comedor comunitario en las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en calle Canoas número 19 en la colonia Paraíso.

En el evento de inauguración del espacio destinado a atender a la población en situación vulnerable, el presidente municipal externó la necesidad de construir, con un mayor énfasis, comunidad. Rafael Reyes compartió y ese trabaja para construir objetivos comunes y eso objetivo tiene que ver con que la población esté cada vez mejor.

La operación del comedor comunitario está a cargo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec; el proyecto contempla proporcionar entre 80 y 100 raciones alimentarias en donación y la misma cantidad con una cuota de recuperación de 20 pesos por platillo, los recursos económicos obtenidos servirán para financiar las compra de productos alimenticios.

A la fecha, operan tres comedores comunitarios más en el municipio, ubicados en las colonias Centro, en las oficinas del Sistema DIF; en la colonia El Porvenir al interior de la Ayudantía Municipal, así como en la colonia San Isidro, al interior de la Casa Comunitaria; con un horario de atención a las y a los integrantes de la comunidad de las 8:30 a las 16:00 horas.

Asistieron a la inauguración del comedor comunitario las regidoras y los regidores del Ayuntamiento de Jiutepec: Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortés y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el ayudante municipal de la colonia Paraíso, Lamberto Hernández Muñoz.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen