Masiosare agencia de noticias

El reciclaje de desechos a cambio de alimentos en Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

El ayuntamiento de Jiutepec impulsa el reciclaje entre la población

Durante al menos dos jornadas por semana se lleva a cabo el “Trueque autosustentable en tu comunidad”; reciclaje de aluminio, archivo, cable, cartón, fierro, latas, papel, pet, entre otros

Por: Redacción, Visitas: 1440

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de impulsar la cultura del reciclaje entre la población del municipio, evitar que los residuos sólidos terminen en las barrancas o canales y contribuir a la economía de las familias, el Gobierno de Jiutepec continúa con el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”.

Ante integrantes del Ayuntamiento y la autoridad auxiliar de la colonia Pinos Jiutepec, este miércoles se llevó a cabo una jornada a través de la cual vecinos del centro de población acudieron a intercambiar aluminio, archivo, cable, cartón, fierro, latas, papel, pet, entre otros por productos de la canasta básica.

 

 

A través de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación se organizan cuando menos dos jornadas por semana del “Trueque autosustentable en tu comunidad”; en el transcurso del año 365 personas han sido atendidas, han intercambiado tres mil 991 kilogramos de residuos por tres mil 434 productos de primera necesidad.

Durante el mes de abril el Trueque se realizará, de las 9:00 a las 13:00 horas,  el jueves siete en el tianguis de la colonia Maravillas de Axexentla, el lunes 11 en la cancha de usos múltiples de la colonia San Cristóbal Los Lirios, el martes 12 en la calle Fuente de Oaxaca de la colonia Valle Verde.

El martes 19 de abril el intercambio se llevará a cabo en la privada Jazmines de la colonia Hacienda de las Flores, el jueves 21 en avenida de los Bosques en la unidad habitacional El Pochotal, el martes 26 en la calle Emiliano Zapata de la colonia San José y el jueves 28 en la ayudantía de la colonia El Edén.

 

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen