Masiosare agencia de noticias

La ceremonia de devolución de la escultura de San Antonio de Padua - Foto: Ayto Jiutepec

Devuelven escultura de San Antonio de Padua al municipio de Jiutepec

El siguiente es el mensaje del alcalde Rafael Reyes, en la entrega de la escultura de San Antonio de Padua a la comunidad de Jiutepec

Por: Redacción, Visitas: 1414

Compartir la nota por:

Muchas gracias a quienes se encuentran presentes en este evento de entrega de la escultura de San Antonio de Padua a la comunidad del municipio de Jiutepec, extraída en el año 2002 y que gracias al apoyo del Gobierno de México en coordinación con diferentes instancias policíacas del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica hoy podemos tener la figura repatriada a la Nación y reincorporada a la Iglesia de Santiago Apóstol.

Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero, se siempre bienvenida a Jiutepec, te solicitamos a nombre quienes habitamos este municipio transmitas un saludo afectuoso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con nuestro reconocimiento y apoyo total en todas las acciones que desarrolla en esta transformación de México, así como en el cambio de régimen que él encabeza.

Al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, también la más cordial bienvenida a este espacio que sufrió daños con el sismo de septiembre del año 2017, estamos seguros que con esta visita tendremos la fortuna de tener tu respaldo para avanzar con la rehabilitación del inmueble que forma parte del patrimonio cultural de Jiutepec, Morelos y de México.

Presbítero Tomas Toral se bienvenido, te solicito seas el conducto para transmitirle un mensaje de aprecio y consideración al señor Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 Un saludo fraterno al Presbítero Alberto García González, párroco de esta Iglesia, nuestro agradecimiento permanente por su respaldo en las actividades de la comunidad. Seguro estamos que la escultura de San Antonio de Padua estará en buenas manos.

Un saludo a los representantes del Gobierno del Estado de Morelos, al Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y a la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo.

No tenemos absolutamente ninguna duda que la llegada de esta escultura de arte sacro, que construye en cada corazón un espacio de fe para todos los creyentes, habrá de ser de un enorme júbilo para la feligresía, en el entendimiento que pertenece al pueblo de Jiutepec y que hoy en una actitud de absoluta solidaridad y responsabilidad para con quienes vivimos en este municipio es devuelta.

A todas las personas presentes mi reconocimiento y gratitud por siempre y para siempre, decirles que en Jiutepec los recibimos con los brazos abiertos, este es un municipio de gente buena que lucha todos los días para construir comunidad, la alianza entre gobierno y sociedad, seguro lo hará posible, muchas gracias.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen