Masiosare agencia de noticias

Javier N, secretario de Seguridad de Xoxocotla - Foto: GobMor

Detienen a secretario de Seguridad de Xoxocotla por homicidio

Según la Fiscalía de Morelos habría participado en el asesinato de un hombre conocido como Abel

Por: Masiosare, Visitas: 428

Compartir la nota por:

El titular de Seguridad Pública de Xoxocotla, de nombre Javier, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal e imputado por el delito de homicidio calificado en contra de un residente de la localidad de nombre Abel.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado Morelos detalló que la detención de Javier ocurrió el martes sobre el libramiento Jojutla-Galeana, en la colonia Álamos, del municipio de Jojutla. Ese mismo día, se lo imputó por el delito de homicidio calificado quedando en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Sobre la acusación, la Fiscalía explicó que el pasado 28 de mayo, personal del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, confirmó el ingreso de Abel, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte el 10 de junio.

"Con los datos de prueba recabados, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios solicitó y obtuvo el mandato para la aprehensión de Javier".

Cabe recordar que luego de que la sala regional dictara a favor de Raúl Leal como presidente municipal, el pasado 13 de junio, él designó a Javier como el responsable de la seguridad, pero ese mismo día hubo un incidente con dos de sus nuevos policías, ya que no estaban acreditados como tales, por lo que fueron señalados por usurpación de funciones.

Jiménez Jiménez fue secretario de seguridad en el Consejo Municipal Indígena, que presidió Leonel Zeferino Díaz en el trienio pasado; fue electo delegado municipal en el trienio 2013-2016, también se lo conoció como líder del Frente Popular Francisco Villa.

El municipio de Xoxocotla se mantiene como un foco de tensión derivado de conflictos políticos, sociales y de seguridad pública.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen