Masiosare agencia de noticias

Operativos coordinados en Cuernavaca - Foto: GobMor

Despliega CES Morelos operativos conjuntos en Cuernavaca

Realizan recorridos de prevención y supervisión en zonas de mayor afluencia y corredores turísticos

Por: Masiosare, Visitas: 429

Compartir la nota por:

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para inhibir delitos que pudieran vulnerar la seguridad y tranquilidad de quienes radican en la ciudad de Cuernavaca, así como de los visitantes, se desplegó un operativo integrado por instituciones municipales, estatales y federales.

Lo anterior, mediante la implementación de puntos de prevención, recorridos de seguridad y vigilancia por corredores turísticos, comerciales y avenidas principales de la capital morelense, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, así como personal de la Dirección de Verificación Normativa de la Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil municipal.

Estos recorridos de supervisión y vigilancia se llevan a cabo con el propósito de inhibir acciones que ponen en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos que habitan en Cuernavaca, así como de los paseantes que disfrutan de la vida nocturna.

Cabe señalar que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se realizan estos recorridos de seguridad, lo que permite que se garantice una diversión sana entre la ciudadanía.

En caso de requerirse algún apoyo, fueron puestos a disposición los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089; denuncia ciudadana Semar Morelos 777 227 79 54, atendiendo las 24 horas, además del SeguriChat, para actuar de manera pronta.

Con estas acciones, la CES ratifica su compromiso de continuar trabajando en favor de las y los morelenses, y de esta manera, garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen