Masiosare agencia de noticias

El comercio ambulante en el Centro Histórico de Cuautla - Foto: Foto: Especial

Denuncian regidores amenazas “orquestadas” desde la presidencia de Cuautla

Advierten que desde la alcaldía se protege a comerciantes ambulantes a cambio de “cuotas” de corrupción que van de 500 a mil pesos; Es un “negocio sucio” que deja millonarios dividendos; han sido blanco de una campaña de agresiones

Por: Masiosare, Visitas: 976

Compartir la nota por:

 

Regidores del ayuntamiento de Cuautla denunciaron la existencia de un “negocio sucio” que deja dividendos mensuales millonarios a funcionarios de la Comuna, por permitir la presencia de comerciantes ambulantes en aquella localidad.

Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes, solicitaron la destitución del director de Industria y Comercio del ayuntamiento de Cuautla, Martín Delfino Morales Marín, dado que ha estado incurriendo en actos irregulares, tales como el cobro ilegal a los comerciantes del Centro Histórico, con cuotas que van de los 500 a los mil pesos semanales. Esto ha permitido que el Centro Histórico se sature, lo que la propia Ley prohíbe.

Los ediles denunciaron que han sido víctimas de ataques reiterados en las redes sociales y, hasta han recibido amenazas, lo que provocó incidentes como el ocurrido en la sesión de Cabildo el pasado 19 de diciembre, cuando un grupo de mujeres, vinculadas al comercio ambulante, lanzaron huevos en su contra y los agredieron físicamente. El argumento fue acusarlos de estar en contra del ambulantaje. Esto fue la culminación de una serie de agresiones “orquestadas desde la propia presidencia municipal”.

Cedano Astorga y Cangas Paredes dijeron temer por sus vidas “dado que lo último que faltaría en esta cadena de sucesos, es un atentado en nuestra contra. Por eso estamos aquí. Buscando la posibilidad de que el secretario de Gobierno nos atienda e intervenga en nuestro favor”, advirtieron.

No descartaron la posibilidad de solicitar cuidado personal, es decir, escoltas, ante la posibilidad que corren por quedar en medio de este conflicto, denunciando los actos de corrupción que se presentan en la comuna de Cuautla.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen