Masiosare agencia de noticias

Policías de Tetela del Volcán enseñaban a disparar a mujeres con sus armas de cargo - Foto: Foto: Especial

Dan de baja a dos policías por “actos indebidos”

Ingerían bebidas embriagantes y “enseñaban” a disparar con sus armas largas de cargo a mujeres; los hechos ocurrieron en el municipio de Tetela del Volcán; “no toleraremos actos contrarios al desempeño de la función policial” advier el gobierno del estado

Por: Masiosare, Visitas: 1065

Compartir la nota por:

 

Dos elementos de la policía de Tetela del Volcán fueron dados de baja, luego de que fueron exhibidos en un video ingiriendo bebidas alcohólicas con dos mujeres a quienes “enseñan” a disparar con sus armas de cargo.

Frente a esta situación la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que en acuerdo con el alcalde de esa localidad, Israel González Pérez, “se determinó dar de baja a dos oficiales” por “incurrir en actos contrarios al desempeño de sus funciones”.

En un comunicado, el gobierno del estado aseguró que “no tolerará ni solapará ningún tipo de conductas (sic) que vayan en contra de los lineamientos institucionales y principios de actuación del Mando Coordinado Policía Morelos”.

El alcalde González Pérez apareció en un video acompañado de Angel Landa Hernández, director general de Proximidad Social de la CES y Roberto Antonio Bravo Padilla, director de la Policía en Tetela del Volcán, para anunciar la baja de los dos policías, pues “no es justo que ellos debieran de darle seguridad al pueblo y con esos actos no adecuados, nosotros no estamos de acuerdo”.

Pidió la confianza de la población para continuar trabajando por la seguridad en el municipio. Hay versiones que hablan de tres elementos, sin embargo, oficialmente, fueron dos los policías que fueron despedidos por estos hechos divulgados a través de las redes sociales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen