Masiosare agencia de noticias

Entrega Rafa Reyes la información de Jiutepec al Inegi - Foto: Ayto Jiutepec

Cumple Rafael Reyes con información para el censo municipal 2023

Entregó los 22 cuestionarios aplicados por el personal del Inegi para integrar la información al Censo Nacional de Gobierno Municipales

Por: Redacción, Visitas: 164

Compartir la nota por:

El Gobierno de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, cumplió de forma anticipada con la entrega de los 22 cuestionarios aplicados por el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para ser integrada en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (CNGMD) 2023.

El CNGMD tiene como propósito generar información estadística y geográfica sobre la gestión, así como el desempeño de las administraciones públicas de los dos mil 469 municipios y demarcaciones de las entidades federativas respecto a funciones de seguridad pública, justicia cívica, agua potable, saneamiento, residuos sólidos, urbanos y medio ambiente.

En una charla sostenida entre el presidente municipal y el coordinador estatal de Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto, el edil refrendó su interés de participar en toda acción que permita garantizar el derecho que tienen todas las personas al libre acceso a información plural y oportuna, tarea en la cual el Inegi trabaja todos los días, refirió.

Rafael Reyes compartió que en los cuestionarios el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec da cuenta, entre otras cosas, sobre la prestación del servicio de agua potable que se realiza desde 42 fuentes de abastecimiento mediante las cuales se extraen arriba de 9 millones de metros cúbicos para satisfacer el derecho al vital líquido que tienen los habitantes del territorio.

Sobre la recolección de basura, el alcalde compartió con autoridades del organismo público que en el municipio de Jiutepec este servicio no tiene costo para los habitantes, al día se recolectan 179 toneladas diarias, mismas que se trasladan a un centro de transferencia para tener una disposición final en un relleno sanitario ubicado al oriente del estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen