Masiosare agencia de noticias

Quedó concluido el muro de contención de la carretera Yautepec-Jojutla - Foto: GobMor

Culminan muro de contención en carretera Yautepec-Jojutla

Esta obra emergente coadyuvará a salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas; mejorará la conectividad en tres municipios

Por: Masiosare, Visitas: 912

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes concluyó los trabajos de construcción correspondientes al muro de contención en la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5 + 522.

Bajo la enmienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para los morelenses, se trabajó en esta obra emergente para salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas.

 

 

Cabe recordar que durante la temporada de lluvias del año pasado en esta zona hubo un desprendimiento del muro de mampostería, provocando la filtración de agua que generó el reblandecimiento del suelo y una socavación sobre un carril del tramo carretero, lo cual ponía en riesgo el tránsito vehicular y la vida de las personas que por ahí circulan.

Derivado de lo anterior se emprendieron las acciones correspondientes, las cuales ya están concluidas y constan de la construcción de un muro de contención a base de mampostería y concreto armado, relleno de material de terracería y sustitución de losa de concreto de 20 centímetros de espesor.

 

 

Este hombro además de mejorar la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla, coadyuva a prevenir accidentes y salvar vidas.

Finalmente, se invita a la población a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen