Masiosare agencia de noticias

Patrullas nuevas en el municipio de Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

Cuernavaca pagará 30 millones de pesos al mes por renta de patrullas

Se incorporan 10 nuevas unidades a la seguridad pública de la capital; circularán en ocho polígonos de la ciudad, se informa

Por: Masiosare, Visitas: 491

Compartir la nota por:

Diez patrullas nuevas  se suman a las 14 con las que contaba el Ayuntamiento de Cuernavaca. Se trata de cinco vehículos Pick Up y cinco Sedán que costarán al Municipio cerca de 300 mil pesos mensuales, a fin de garantizar que se mantengan en buenas condiciones. Las unidades cuentan con GPS y control de combustible.

Todas las unidades se encuentran aseguradas, en caso de falla mecánica o técnica se mandará a reparación y otra unidad se entregará de manera inmediata, con el fin de evitar escases de unidades. Destacó que si el Municipio desea adquirir más patrullas, esto se podría hacer con una cantidad mínima, lo cual representaría un patrimonio para el municipio.

De acuerdo con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, las patrullas circularán en los ocho polígonos de la ciudad: poniente, sur, el centro histórico, central, oriente, norte, nororiente y La Isla, que comprende Buenavista del Monte; esta división, según la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, servirá para acortar los espacios y tiempos para atender los llamados de la ciudadanía, pues, en ocasiones, debido a la distancia, los elementos policiacos tardan hasta una hora en llegar o no se presentan.

Alicia Vázquez Luna aseguró que al inicio de la administración en el polígono norte, nororiente y central el semáforo delictivo se encontraba en rojo, se ha logrado disminuir la incidencia criminal; por lo que al momento se encuentra en color naranja; con el incremento   de unidades se  garantizará mayor seguridad a la ciudadanía y a los policías.

Recodemos que  el Municipio de Cuernavaca dio a conocer que se haría cargo de la seguridad pública al inicio de esta administración, por lo que no firmó el convenio con el Mando Coordinado que encabeza el gobierno del estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen