Masiosare agencia de noticias

Continúa la esterilización de animales de compañía en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Continúa esterilización de perros y gatos en Jiutepec

Este jueves se realizó una jornada de esterilización en las instalaciones de la ayudantía de la colonia Moctezuma

Por: Redacción, Visitas: 1470

Compartir la nota por:

Por instrucciones del alcalde Rafael Reyes y con la finalidad de controlar la reproducción de perros y gatos en el municipio de Jiutepec, la mañana de este jueves tuvo lugar una jornada de esterilización en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia Moctezuma.

A través de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno con Rostro Humano se gestionaron procedimientos a bajo costo, para los propietarios de animales de compañía del centro de población, asimismo se aplicaron de forma gratuita para algunos animales en situación de calle.

La titular de la secretaría de Desarrollo Humano, Itzel Sotelo hizo hincapié entre los vecinos de la colonia sobre la importancia de desarrollar comportamientos responsables, a fin de que en el mediano plazo disminuya la población canina y felina en las calles del territorio.

Los procesos ambulatorios que inhabilitan para su reproducción a los perros y a los gatos buscan reducir la probabilidad de cáncer entre los cuadrúpedos, evitar enfermedades zoológicas, bacterianas, vírales y parasitarias, asi como la reproducción descontrolada.

En paralelo a las jornadas de esterilización, se están proporcionado vacunas antirrábicas gratuitas en el municipio; en el mes de noviembre se aplicarán los biológicos el martes ocho en la unidad habitacional Valle de las Fuentes, el jueves 10  y martes 15 en las colonias Hacienda de las Flores y San Cristobal Los Lirios.

El jueves 17 de noviembre se estarán aplicando las vacunas en la colonia Dr. José G. Parres, el martes 22 en la colonia Campanario, el jueves 24 en Calera Chica y el martes 29 en la colonia Constitución. La campaña de vacunación antirrábica tiene lugar entre las 9:00 y las 14:30 horas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen