Masiosare agencia de noticias

Cierran accesos a Cuernavaca en demanda de agua potable - Foto: Margarito Pérez Retana

Cierran accesos a Cuernavaca en demanda de agua potable

Ante la crisis que padece la capital, el hartazgo social se transformó en bloqueos callejeros durante todo el día

Por: Masiosare, Visitas: 4395

Compartir la nota por:

Vecinos del norte de la capital de Morelos bloquearon las entradas y salidas a la autopista México-Cuernavaca para exigir al Ayuntamiento de la ciudad el restablecimiento del servicio de agua potable en sus domicilios.

Tras permanecer más de una semana sin el suministro, decenas de vecinos de colonias ubicadas al norte de Cuernavaca decidieron impedir el paso de vehículos hacia la autopista en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz

“Tenemos más de una semana sin agua en el poblado, no hemos tenido una respuesta, tampoco de pipas de agua”, expresó Miguel David Hernández Albarrán, ayudante municipal del poblado de Chamilpa.

Desde las 8:00 horas los vecinos mantienen bloqueados también los accesos a la carretera federal a Tepoztlán y las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez, lo que ha provocado un caos vial en la zona.

“Para empezar pido perdón a la ciudadanía porque estamos afectándolos, pedimos que nos entiendan, no tenemos agua; lamentablemente a esto nos conduce esta situación, el mismo Gobierno hace que hagamos esto porque no nos hace caso.

“Ya casi son 10 días sin agua, no tengo cisterna, tenemos un tambo y ya así nos queda de poquitito y pues es muy difícil, es muy difícil, tenemos que buscar familiares, si nos dan permiso de bañarnos, comprar agua”, expresó una de las manifestantes, habitante de la Colonia Tlatepexco.

Carmen Rodríguez, vecina del poblado de Chamilpa, atribuyó la falta de agua en sus casas a la corrupción que existe en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“El pueblo siempre sufriendo del vital líquido y ya estamos cansados de todo esto, de que nos traigan, hemos metido nosotros de Chamilpa oficios y oficios y creo que ninguno se nos ha respondido y queremos que ya nos den agua, o sea, ¿cuál es el problema? Nosotros pagamos y ya va a llegar el recibo, eso sí, llega a tiempo ¿y ahorita qué vamos a pagar? Puro aire

“Ahí es donde se ve una gran corrupción, pues claro, porque pasan y pasan administraciones y han de decir, como se creen omnipotentes, les vale madre, pues entonces no pagan”, dijo Doña Carmen.

Y es que la interrupción en el suministro de agua potable deriva de los cortes de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado a una decena de pozos de agua potable, operados por SAPAC, debido a que el organismo municipal no ha pagado por la electricidad.

"Sabemos que administraciones pasadas pues dejaron deuda, más esta Administración está también acrecentando esta adeuda, pero si nosotros pagamos ¿qué culpa tenemos? ¿Dónde está el dinero?”, cuestionó otra de las vecinas manifestantes. (Con información de Central de Noticias)

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen