Masiosare agencia de noticias

Manifestación de personas de Xoxocotla en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Buscan resolver el conflicto en Xoxocotla con diálogo

Dos personas siguen reclamando la presidencia del Concejo Municipal de esa localidad; se trata de Abraham Salazar Ángeles y Raúl Leal López

Por: Masiosare, Visitas: 1399

Compartir la nota por:

 

Pobladores de Xoxocotla que apoyan al regidor Raúl Leal López realizaron una manifestación para demandar que se reconozca al edil como presidente del Concejo del Municipio Indígena, pues aseguraron que Abraham Salazar Ángeles, suplente de Benjamín López Palacios, no les representa.

Durante la manifestación en Cuernavaca, los inconformes mantuvieron cerradas las principales calles de la capital para presionar y acompañar a sus dirigentes en el desarrollo de una mesa de negociación con el Gobierno del Estado.

Por la tarde, el director general de Gobierno, Cesar Alarcón Cárdenas, recibió en Palacio de Gobierno a una comitiva de pobladores y autoridades de ese municipio, donde reconocieron las necesidades expuestas y acordaron buscar atender por la vía del diálogo, con respeto irrestricto a sus derechos humanos, a su libre determinación y autonomía, así como en apego de las leyes del estado.

La Dirección General de Gobierno se comprometió a realizar inmediatamente las gestiones necesarias con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para el efecto de proporcionar elementos de seguridad para resguardar el Ayuntamiento de Xoxocotla y sus trabajadores a partir de este día.

Asimismo, se convocará a una mesa de trabajo en la que participen la Secretaría de Gobierno, la Fiscal General del Estado, el Fiscal Regional Zona Sur Poniente y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como los ciudadanos de Xoxocotla, a fin de exponer personalmente los problemas que los aquejan así como las medidas de seguridad solicitadas por los regidores del municipio y que no han sido otorgadas.

También, la Dirección General de Gobierno se comprometió a generar vías de comunicación con los grupos en conflicto al interior del municipio, con el objetivo de lograr un convenio de paz y gobernabilidad en beneficio de la comunidad, así como además con los magistrados que integran la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para solicitarles prontitud en la resolución del expediente relativo a los juicios electorales de Xoxocotla.

El Gobierno del Estado de Morelos ratifica la disposición y apertura al diálogo para que de manera coordinada se logren acuerdos en beneficio de Morelos y su gente.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen