Masiosare agencia de noticias

Protestan por falta de agua en Cuernavaca - Foto: Especial

Bloquean calles vecinos de Cuernavaca por falta de agua potable

Se trata de personas que habitan en las colonias Tlatepexco, Nogales, Chamilpa, Buenavista, Margaritas y Maravillas

Por: Masiosare, Visitas: 1351

Compartir la nota por:

Habitantes de al menos seis colonias de municipio de Cuernavaca bloquean la salida a la carretera federal que va al pueblo mágico de Tepoztlán para exigir al Ayuntamiento la reanudación del suministro de agua potable.

Son vecinos de las colonias Tlatepexco, Nogales, Chamilpa, Buenavista, Margaritas y Maravillas quienes aseguran que desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio.

“La bomba original (del pozo de agua potable) es de 250 (caballos de fuerza) y pusieron una más pequeña, la cual abastece la parte baja de Tlaltepexco y la parte alta lleva cuatro meses sin agua.

“Exactamente hay un hilo de agua, en la parte baja, pero la parte alta no tiene nada”, denunció Susana Ramírez, Presidenta del Consejo Vecinal de la Colonia Tlatepexco.

La manifestante adelantó que los vecinos planean extender sus protestas este fin de año ante la falta de respuestas positivas del Gobierno municipal, encabezado por el abogado José Luis Urióstegui Salgado.

“Se va a cerrar la Paloma de la Paz con el apoyo de la población de Chamilpa, se van a cerrar los pozos y se va a apagar la bomba para que haya solución y llegue más gente a apoyar”, añadió Ramírez.

Su molestia se debe al incremento en los gastos básicos de la casa a raíz de la falta de agua, pues los inconformes aseguran que el Ayuntamiento no los ha apoyado con suficientes pipas del vital líquido.

“También llegaron elevados los recibos de luz porque hay gente que está bombeando el agua que se les da en las pocas pipas que se nos llegan a dar, una pipa cada cinco o seis días para toda la colonia de arriba no abastece”, lamentó.

Los vecinos aseguran que bloquear las calles es la única forma que tienen para que el Gobierno de José Luis Urióstegui les escuche, pero hasta ahora las autoridades les responden que no cuentan con el presupuesto necesario para realizar los ajustes técnicos y así surtir con suficiente agua a todas las colonias.

“No sube a los tinacos y es un problema porque no tenemos para bañarnos, para el baño, tenemos que andar acarreando en cubetas y entonces algunas personas no pueden estar cargando.

“Tenemos niños, tenemos enfermos y es un gran problema el que estamos pasando. Molesta mucho porque pagamos un servicio y no nos lo dan al 100 por ciento, no se nos hace justo que tenemos fecha para pagar recibo y todo, pero no tenemos fecha para que nos solucionen este gran problema”, expresó María de Lourdes, una de las vecinas inconformes.

Tras pernoctar en el sitio del bloqueo que iniciaron la tarde del martes, los manifestantes insistieron que que extenderán la protesta y bloqueos viales a la glorieta de la Paloma de la Paz y de ser necesario los principales accesos a la Autopista México-Cuernavaca hasta que el Alcalde ordene al sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad (SAPAC) realizar las modificaciones.

“Que le eche ganas y que se eche un compromiso con nosotros, con toda esta parte de Chamilpa, yo vivo en las Margaritas, pero también en Buena Vista, la Paloma, que le diga a los representantes del agua potable que le echen ganas”, comentó Juan Carlos Hernández, vecino de la colonia Margaritas, quien asegura tiene tres meses sin el vital líquido. (Con información de Central de Noticias Mx centraldenoticias.mx)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen