Masiosare agencia de noticias

Rafael Reyes atestiguó la realización de matrimonios gratuitos - Foto: Ayto Jiutepec

Atestigua alcalde Rafael Reyes ceremonia de matrimonios gratuitos

Más de 200 personas de diferentes edades formalizaron legalmente su unión ante familiares y amigos

Por: Redacción, Visitas: 193

Compartir la nota por:

La mañana de este martes el alcalde Rafael Reyes atestiguó la ceremonia de matrimonios civiles gratuitos, evento en el cual más de 200 personas de diferentes edades formalizaron legalmente su unión ante la presencia de familiares, integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, así como del director general del Registro Civil del Poder Ejecutivo del Gobierno de Morelos.

En el acto, efectuado en el jardín “Brenna”, el presidente municipal destacó la emotividad del evento; Rafael Reyes habló de la necesidad de fortalecer el vínculo familiar tan indispensable para la construcción del tejido social, adicionalmente que la formalización de la unión familiar sea un ejemplo para la niñez y para la juventud del municipio de Jiutepec.

El presidente municipal refirió que hoy en día no puede haber gobernantes que no piensen en la sociedad, en el caso particular de Jiutepec se atiende siempre las necesidades de la población, dijo. Por parte del Registro Civil del Estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo destacó la preocupación de los integrantes del Ayuntamiento por ser partícipes en la unión matrimonial de quienes así lo decidieron.

Por segundo año consecutivo, las tres Oficialías del Registro Civil ubicadas en el municipio organizan la campaña de matrimonios civiles gratuitos, acción del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec tendiente a dar certeza jurídica a la relación de dos personas. En esta ocasión una pareja homoparental formalizó su unión ante las facilidades otorgadas por la administración municipal.

Asistieron al evento los integrantes del Ayuntamiento: Asenet Albavera Ávila, Daniel Reyes Ubaldo, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez y Natalia Solís Cortez, así como Juan Carlos García Peñalosa, Nayeli Guadalupe de Paz Román y Karen Aideé Gómez Duarte, oficiales del Registro Civil 1, 2 y 3 de Jiutepec.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen