Masiosare agencia de noticias

El Carnaval de Jiutepec, el primero del año, el más grande y concurrido de la entidad - Foto: Foto: Especial

Arranca el 17 de enero el Carnaval de Jiutepec

Se prepara Jiutepec para iniciar temporada de carnavales en la entidad; es la fiesta de su tipo más grande y concurrida del estado; el primero del año siempre es en este municipio mágico; Rafael Reyes encabezará el Brinco del Chinelo el 17 de enero

Por: Redacción, Visitas: 1867

Compartir la nota por:

 

El Carnaval de Jiutepec se llevará a cabo a partir del próximo viernes 17 de enero de 2020 al lunes 20 de ese mismo mes y año, según acordó el ayuntamiento junto con la población. Con esta fiesta popular arranca la temporada de carnavales en Morelos.

Según informó el Gobierno con Rostro Humano, el viernes 17 de enero próximo, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, encabezará el Brinco del Chinelo, con lo que se inicia formalmente la celebración más grande y concurrida en la entidad, pero previó al arranque habrá varias actividades.

La prefiesta inicia desde el domingo 12 de enero, ese día se efectuará un “Duelo de Comparsas”, y el jueves 16 por la noche, previó al arranque mismo del Carnaval, se efectuará el famosísimo “Show de las Viudas”.

El ayuntamiento informó que se han llevado a cabo reuniones con vecinos interesados en participar en distintas comisiones y ya se han emitido una serie de convocatorias en las cuales se establecerán los términos, las bases, condiciones y tiempos que deberán cubrir las personas interesadas en la participación del Carnaval 2020.

Será el miércoles 8 de enero de 2020, a las 11 de la mañana, en un lugar por definir, cuando el alcalde encabece la rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles y pormenores sobre las actividades artísticas, culturales, comerciales y de seguridad en torno a la fiesta.

El ayuntamiento de Jiutepec, Gobierno con Rostro Humano, ha reiterado su compromiso con el desarrollo en paz de las actividades, fiestas y celebraciones culturales que dan identidad al municipio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen