Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en reunión con autoridades de Tepoztlán - Foto: GobMor

Anuncia el gobernador inversión millonaria para Tepoztlán

Se aplicará en la rehabilitación de nueve planteles escolares, en reparación de vialidades y apoyo al sector agropecuario del municipio

Por: Masiosare, Visitas: 433

Compartir la nota por:

El acercamiento por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con autoridades municipales continúa, en esta ocasión visitó Tepoztlán para conocer las necesidades en la demarcación, y de manera coordinada buscar solución a cada una de las peticiones en distintos rubros.

En este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes escucharon atentamente las solicitudes del presidente municipal David Demesa Barragán, la presidenta del DIF local, Ana Félix Domínguez Ramírez, sus directores de área y regidores.

Los temas abordados fueron en materia de sustentabilidad, educación, turismo, cultura, desarrollo social, agropecuario, salud, obras públicas, agua potable, economía, administración y gestiones ante la federación.

En este sentido, Blanco Bravo anunció ante las autoridades municipales que se invertirán más de nueve millones de pesos para la rehabilitación del andador principal que conduce al centro de la localidad, este proyecto contempla la pavimentación con concreto hidráulico, además de la construcción de un muro de mampostería a base de piedra.

Asimismo, se realizarán trabajos de conservación en las carreteras Cuernavaca-Tepoztlán y Tepoztlán-Yautepec, lo que incluye bacheo superficial en más de dos mil 500 metros cuadrados.

En materia educativa se mejorará la infraestructura en nueve planteles escolares con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022.

Del mismo modo, Blanco Bravo reiteró que han brindado apoyo al campo, 341 productores de esta localidad han sido beneficiados con fertilizantes tras las gestiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos un Gobierno de puertas abiertas para todos los municipios, hoy estamos aquí para trabajar y cuentas (alcalde) con las dos obras que nos solicitaste, vamos ayudar a este lugar turístico”, señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde David Demesa refirió “Gobernador, sabemos que usted siempre ha estado en la mejor disposición, acudiendo a todo el estado de Morelos, y hoy con este equipo que hemos formado le reiteramos nuestro compromiso con usted y lealtad”.

A esta gira asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Luis Arturo Cornejo, de Educación, Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud.

Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración, y encargados de despacho; José Gerardo López Huérfano, de Hacienda, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Consejería Jurídica e Ineiem.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen