Masiosare agencia de noticias

El gobernador durante su reunión con autoridades de Huitzilac - Foto: GobMor

Acuerdan realizar obras públicas prioritarias en Huitzilac

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo busca alternativas necesarias para dar atención a la ciudadanía, porque en Morelos se trabaja por y para la gente

Por: Masiosare, Visitas: 431

Compartir la nota por:

Como parte de las mesas de trabajo con autoridades de los municipios morelenses, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con integrantes del ayuntamiento de Huitzilac, con quienes acordó desarrollar obras públicas prioritarias para el bienestar de las familias y de la localidad.

El encuentro se realizó en la comunidad de Tres Marías, donde el mandatario estatal acudió acompañado por miembros de su gabinete a escuchar de voz del alcalde Rafael Vargas Muñoz y su cabildo, las necesidades que más apremian a los habitantes.

En un ambiente de respeto y cordialidad, el diálogo se centró en temas relacionados con la sustentabilidad, educación, deporte, turismo, cultura, agricultura, bienestar social, salud, obras públicas, economía y gobernabilidad.

Tras estar atento a los planteamientos, el jefe del Ejecutivo local reiteró su voluntad de hacer equipo con las y los presidentes municipales para buscar las alternativas necesarias y dar atención a cada solicitud, porque en Morelos se debe trabajar por y para la gente.

Al destacar que mejorar la infraestructura y avanzar en obra pública es una prioridad, Blanco Bravo explicó que mantiene gestiones de manera permanente ante el Gobierno federal, “vamos a seguir trabajando para poder apoyar a los 36 municipios de la entidad”, siempre de la mano de la gente, “gracias a todo tu equipo y colaboradores por esta reunión”.

En apoyo a los productores de aguacate y otros frutos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se informó que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la comunidad de Coajomulco se construirán cinco ollas para almacenamiento de agua.

Además, se implementará un taller para reforzar la reeducación respecto a la utilización del riego, a fin de evitar que se desperdicie el líquido.

Por su parte, el munícipe Rafael Vargas manifestó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por la voluntad de atender los requerimientos y dar respuesta favorable a la ciudadanía, lo cual deja en claro que el Gobierno de Morelos es incluyente y siempre está dispuesto a colaborar.

Asimismo, indicó que está dispuesto a cooperar con un porcentaje del costo de las obras a realizar, lo cual haría posible que el número de acciones se incremente y una mayor parte de la población resulte beneficiada.

A esta reunión acudieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, y los titulares de las secretarias, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, Salud; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo.

Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Katia Isabel Herrera Quevedo, Desarrollo Agropecuario y Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como los encargados de despacho, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas y José Gerardo López Huérfano, de Hacienda.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen