Masiosare agencia de noticias

Incendio en Tezontepec - Foto: Ayto Jiutepec

Acciones del ayuntamiento ante incendio en Tezontepec, Jiutepec

Se ha sofocado el 97 por ciento del siniestro; se incorporará a expertos de UAEM para la remediación

Por: Redacción, Visitas: 200

Compartir la nota por:

Respecto al incendio ocurrido el pasado sábado uno de abril en avenida Tezontepec de la colonia Centro, la Dirección de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec COMUNICA a la opinión pública las acciones realizadas:

1.-Una vez identificado el siniestro, personal de la Dirección de Protección Civil y Rescate de Jiutepec inició los trabajos para sofocar el incendio, debido a la magnitud del mismo se solicitó apoyo a diferentes corporaciones para extinguirlo, acudiendo al auxilio personal del Centro de Control de Emergencias de Civac, del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Emiliano Zapata, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil con quienes se controló el fuego hacía las 4:00 horas del domingo dos de abril.

2.-Controlado el incendio, la Dirección de Protección Civil y Rescate de Jiutepec con el apoyo del Centro de Control de Emergencia de Civac de manera permanente lleva a cabo acciones para sofocar el siniestro, entre las que se encuentran: el uso maquinaria (pipas, retroexcavadoras, trascabo) para humedecer la tierra y removerla e ir apagando las brasas y los puntos calientes que producen humo, esto se detecta a partir de una cámara calorífica.

3.-El presidente municipal de Jiutepec estuvo presente la noche del sábado uno de abril en el lugar del incendio para respaldar a los cuerpos de emergencia, atender a los vecinos de la periferia y construir consensos sobre las alternativas de solución a un problema que data de cuando menos 30 años.

4.-Al martes 18 de abril el incendio se encuentra sofocado en un 97% y la instrucción del edil es no dejar de trabajar hasta extinguir el fuego. 

5.-En el transcurso de los últimos días, el alcalde sostuvo dos reuniones con vecinos para informarles cuál es la situación del incendio, entre los compromisos hechos con los habitantes están:  mantener los trabajos de mitigación para sofocar al 100% el siniestro;  solicitar al Gobierno de México la intervención de la Coordinación Nacional de Protección Civil; gestionar ante el rector de la UAEM la presencia de biólogos, ambientalistas e ingenieros para proponer una solución integral a la problemática; proteger los accesos a la mina a efecto de evitar que se tire basura; solicitar de forma oficial la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM); mantener los patrullajes para prevenir la tira de materiales diversos a la mina; suspender toda actividad al interior del espacio; una vez que se tenga un dictamen de los especialistas de la UAEM se llevarán a cabo las acciones correspondientes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen