Masiosare agencia de noticias

La sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

7.3 millones de pesos para apoyar a productores del campo en Jiutepec

Serán destinados a la compra de componentes agrícolas, viveristas, acuícola, pecuario, artesanal, entre otros

Por: Redacción, Visitas: 2099

Compartir la nota por:

A partir de un acuerdo de los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) el Gobierno encabezado por el alcalde Rafael Reyes ejercerá en el presente ejercicio un presupuesto de siete millones 313 mil pesos para apoyar las actividades productivas de quienes integran el sector primario de Jiutepec.

Este martes tuvo lugar la primera sesión ordinaria del COMUDERS, en la cual se aprobó la propuesta de dispersión de los recursos públicos los cuales serán destinados a los componentes agrícola, viverista, acuícola, pecuario, artesanal, así como para la primera etapa de la rehabilitación del mercado de la unidad habitacional Campestre, entre otros.

En la sesión del cuerpo colegiado y a nombre del edil, la síndica Cira Hortencia Vega Velázquez compartió que tal cual ocurrió en los cuatro años anteriores de gobierno, la administración municipal entregará los apoyos en especie subsidiados al 100%, es decir no se solicitará ninguna contraprestación a los beneficiarios.

La propuesta de dispersión de los recursos económicos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) remanentes de los ejercicios 2021 y 2022, así como del 2023, será presentada ante los integrantes del Ayuntamiento de para ser aprobados en sesión de Cabildo.

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz y Érick Raúl Martinez, así como los cinco comisariados ejidales en el municipio: María Dolores Mena Sámano, Elvira Flores Nava, Santiago García García, Adelaido Vara Morán y Silvestre Castillo Valadez, entre otros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen