Masiosare agencia de noticias

El canciller Marcelo Ebrard estuvo el pasado fin de semana en Morelos - Foto: Especial

Visita Ebrard Morelos: acude a informe de productores cañeros

Asegura el canciller que el presidente López Obrador le giró instrucciones para presentar sus respetos a la familia de Emiliano Zapata

Por: Masiosare, Visitas: 463

Compartir la nota por:

En Morelos, el canciller Marcelo Ebrard presentó sus respetos a familia del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata y participó en la Asamblea General Ordinaria e Informe de Labores Zafra en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller aseguró que su presencia en Morelos se debía a que el propio presidente López Obrador le dio la instrucción de apoyarlos.

“Primero, darle mis respetos al bisnieto de Emiliano Zapata que nos acompaña el día de hoy, y a toda la familia Zapata, porque este ingenio y el nombre de Emiliano Zapata está en todo el mundo; darles mis respetos y mi afecto”, señaló en el evento.

“Me dirán ustedes: '¿Por qué está el canciller aquí?' Pues porque hay una instrucción del presidente de apoyarlos para que a ustedes les vaya bien, les vaya mejor, trabajemos juntos y que los programas que importen, que interesen, pues ustedes también participen”, sostuvo.

Tras pasar lista a los diferentes programas y políticas que ha implementado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller pidió a los presentes “hacer equipo” en nombre del presidente López Obrador.

“Y, también, les vengo invitar para que hagamos causa común, hagamos equipo, y por eso me pidió el presidente que viniera”, dijo.

Antes de la ceremonia, el canciller se hizo una “limpia” que le practicó una participante del evento, quien le colocó el collar y una corona de flores. Cuando saludaba a los asistentes, le regalaron una playera del equipo de futbol Zacatepec.

También informó que su visita al estado de Morelos fue para conocer e impulsar el proyecto Programa en Desarrollo coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su gira, visitó los municipios de Zacatepec y Cuernavaca y rechazó que su acercamiento a productores tuviera tintes electorales rumbo a la presidencia en 2024. (Con información de proceso.com.mx)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen