Masiosare agencia de noticias

Pacientes trasladan a un paciente de Covid-19 en Nueva York (Imagen: Peter/Foley/EFE) - Foto: Foto: Agencias

Supera el mundo el millón y medio de contagios

Las muertes se acercan a las 90 mil en todo el planeta; Estados Unidos sigue a la cabeza de contagios; Italia lo está en cuanto a las muertes; en Nueva York suman 4 mil 571 casos; la pandemia pega ahí más a los hispanos y luego a los afroamericanos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 920

Compartir la nota por:

 

El sitio de la Universidad John Hopkins, al corte de las 19:10 horas de este miércoles 8 de abril de 2020, reportó que la cifra de casos de Covid-19 en el mundo, supera el millón y medio, mientras que el número de muertos se acerca a los 90 mil, siendo 184 países los que cuentan con casos confirmados y ha habido 329 mil personas recuperadas del mal.

Un millón 513 mil 358 contagios confirmados es la cifra de este miércoles de Semana Santa en el mundo, lista que sigue encabezando Estados Unidos con la cifra de 430 mil 376 mil personas infectadas; le siguen España con 148 mil 220; Italia con 139 mil 422; Francia con 113 mil 965; Alemania con 113 mil 296; además de China, Irán, Reino Unido, Turquía y Bélgica.

En relación con las muertes, Italia sigue a la cabeza con 17 mil 669; le sigue España con 14 mil 792, además de Francia (10 mil 869), Reino Unido (7 mil 97), la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (4 mil 571); Irán (3 mil 993); la zona de Hubei, China (3 mil 213); Alemania (2 mil 349); los Países Bajos (2 mil 248); Bélgica (2 mil 240), entre otros.

En tanto, el diario El País, reporta que el Covid-19 está siendo mucho más letal en Nueva York, Estado Unidos, entre la población hispana. “Está siendo desproporcionadamente más letal entre la población hispana. El 34 por ciento de los fallecidos en la ciudad por Covid-19 son hispanos, a pesar de que sólo representan el 29 por ciento de la población neoyorquina”, reportó en un texto de Pablo Guimón.

En tanto, “los afroamericanos están también siendo, aunque en menor medida que los hispanos, desproporcionadamente golpeados: constituyen el 28 por ciento de las víctimas mortales y su peso en la ciudad es de un 22 por ciento. Los blancos, en cambio, constituyen el 32 por ciento de la población, pero sólo el 29 por ciento de los fallecidos por el coronavirus. Así se revela en las cifras del Departamento de Salud de la ciudad, por primera vez segregadas por grupos étnicos”, dice el texto.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen