Masiosare agencia de noticias

La firma de convenio entre la UAEM y el IMIPE - Foto: UAEM

Se fortalece la UAEM en cuanto a transparencia y rendición de cuentas

Establecen convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Por: Masiosare, Visitas: 487

Compartir la nota por:

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), firmaron hoy un convenio de colaboración que tiene el propósito de fortalecer los trabajos entre ambas instituciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, en cualquiera de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrolla la máxima casa de estudios morelense.

En esta ceremonia realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría, también se presentó el diplomado Gestión documental y organización de archivos, que promueven ambas instituciones y tiene como fecha límite de inscripción el próximo 16 de noviembre.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró el compromiso de la institución que encabeza, con la transparencia, la rendición de cuentas y la conservación de archivos, tema en el que se ha posicionado como una institución referente al elaborar los instrumentos de control archivístico de acuerdo a las funciones y atribuciones de la Universidad.

Gustavo Urquiza destacó la pertinencia de este diplomado, que además cumple con la norma de acuerdo con la Ley General de Archivos, “es un programa educativo innovador que podrá atender a trabajadores del área de archivos del sector público del estado y del país”, dijo.

Urquiza Beltrán reiteró que este diplomado confirma la alianza estratégica con el Imipe, a través de la Dirección General de Archivos y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la UAEM, el cual permitirá profesionalizar a las áreas de archivos de instituciones públicas con expositores destacados a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Barreto Zamudio, director del Cicser, dijo que el objetivo del diplomado es capacitar y preparar en materia archivística a personas que intervengan directa o indirectamente en los distintos procesos relacionados con los expedientes de archivo de las instituciones, así como al público interesado.

En esta ceremonia estuvieron presentes Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM; Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico; Carlos Barreto Zamudio, director del Cicser; Carlos Alberto Hernández Temamatla, director de Gestión y Archivos y Ulises Flores Peña, abogado General. Por parte del Imipe, el comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez, las y los comisionados Xitlali Gómez Terán, Karen Patricia Flores Carreño y Roberto Yáñez Vázquez, además de los secretarios ejecutivo y técnico, Raúl Mundo Velasco y Felipe Baylon García, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen